Unos 40 camiones quedaron varados tras el cierre del paso fronterizo Pino Hachado
El temporal de nieve, que sorprendió en pleno otoño en la zona cordillerana, obligó a cerrar el paso fronterizo. Los vehículos de transporte pesado quedaron en La Lajas.
Debido al temporal de nieve que azotó en las últimas horas a la cordillera neuquina y que ocasionó el cierre del Paso Internacional Pino Hachado, 40 camiones quedaron varados en Las Lajas. Esperan que la apertura se efectué en las próximas horas para que puedan continuar viaje.
Las temperaturas polares y las nevadas otoñales causaron que se tomen medidas de emergencia en las localidades de la provincia de Neuquén ubicadas en inmediaciones de la franja cordillerana. A causa de la acumulación de nieve y el hielo sobre la calzada, las autoridades de Chile y Argentina resolvieron el cierre del paso para evitar accidentes.
En horas de la tarde se informó que continuaban las condiciones de nevisca pronunciada con fuerte viento blanco en la parte limítrofe, por lo que esperaran que merme el viento y la nevisca para luego realizar una nueva inspección de la zona y determinar si se puede habilitar el paso fronterizo a primera hora del miércoles.
Estas no fueron las únicas consecuencias que trajo aparejado la intensa nevada, sino que en Las Lajas también se suspendieron las clases, según informó el director de Defensa Civil Municipal, Pablo Almendra.
Ante la llegada de las primeras nevadas, cerraron el paso fronterizo Pino Hachado
Llegaron las primeras nevadas
En medio del otoño y con la llegada de las primeras nevadas, este martes las autoridades de Vialidad Provincial y de los Pasos Fronterizos confirmaron el cierre del Paso Internacional Pino Hachado que une Neuquén con la región de la Araucanía en Chile por la acumulación de nieve y hielo en la calzada.
El personal que se desempeña en la zona de fronteras confirmó en la noche del lunes que las rutas estaban con nieve acumulada y esta mañana, con temperaturas de 3° bajo cero informaron que no podría ser habilitado por el hielo en la calzada.
En el parte de Vialidad Provincial destacaron que durante la mañana en la zona del Paso Fronterizo de Pino Hachado continúa una nevisca pronunciada con fuerte viento blanco en la parte limítrofe y que van a esperar que merme el viento y la nevisca para luego realizar una nueva inspección de la zona y determinar si es probable que hoy se pueda rehabilitar el paso.
En cuanto al Paso Internacional Cardenal Samoré, luego de una breve interrupción durante esta mañana, las autoridades fronterizas confirmaron su habilitación hasta las 18.