Estremecedor
Usaron la identidad de su hijo para sacar a un niño a Paraguay: se destapó una posible red de trata internacional
La madre presentó una denuncia por averiguación de supresión de identidad, que fue derivada a la Policía Federal para su investigación.
Una mujer denunció que la identidad de su hijo fue utilizada para sacar a un niño del país, y tras las primeras investigaciones, se descubrió que el menor fue trasladado desde Formosa a Paraguay bajo un nombre falso. La madre del niño, Yanina Magnago, advirtió que su caso podría ser solo "la punta del iceberg".
El incidente ocurrió en Neuquén, pero la investigación se concentra en Formosa, donde el niño fue sacado de Argentina a través de un paso fronterizo hacia Paraguay. Según la denuncia de Magnago, mientras realizaba un trámite en Anses para cobrar la Asignación Universal por Hijo, le informaron que su hijo, Logan, no estaba en el país. Al consultar, las autoridades le informaron que el niño había cruzado a Paraguay y no había regresado a Argentina.
Desconcertada, la madre presentó una denuncia por averiguación de supresión de identidad, que fue derivada a la Policía Federal para su investigación. Magnago expresó su temor al descubrir la situación: “Sentí miedo de que me lo vinieran a robar”.
Puede interesarte
Aunque aún no se sabe quién ni cuándo sacaron al niño del país, las autoridades temen que detrás de este caso exista una banda dedicada a falsificar documentos para evadir los controles fronterizos. Además, existe la posibilidad de que el niño ya haya sido trasladado a España, lo que indicaría una posible trama internacional de trata de personas.
Esta alarmante situación genera preocupaciones sobre el creciente problema de la trata y el secuestro de menores, similar al caso de Loan, un niño desaparecido desde junio en Corrientes, quien en un principio se pensó que había sido sacado de Argentina por la frontera con Paraguay.