UTA no acatará la conciliación obligatoria y habrá paro de colectivos este martes
Aunque en un primer momento se había confirmado la suspensión del reclamo, desde el sindicato avisaron que, al igual que en gran parte del país, no fueron oficialmente notificados del dictámen del Ministerio de Trabajo de la Nación y por eso la medida sigue en pie en Santa Fe y también en Rosario.
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro nacional de choferes de corta y media distancia para el interior del país este martes y miércoles, y citó a las partes para el jueves. La medida se debe a un reclamo salarial.
Paro de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país por 48 horas
Pero desde la UTA Santa Fe confiaron en horas de la tarde que desde “la Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional no hubo ninguna confirmación del levantamiento de la medida de fuerza”. Esta confirmación “podría llegar en las próximas horas; de ser así, se informará oportunamente lo que resuelva para la ciudad de Santa Fe y alrededores”, indicaron las mismas fuentes.
La UTA anunció un paro del transporte de corta y media distancia
Sin embargo, sobre las 21.30, Marcelo Gariboldi -Secretario General Adjunto de UTA Santa Fe- confirmó a este medio que nunca recibieron una notificación formal y por eso “la medida continúa tal como fue anunciada, a partir de las cero horas” y recordó que incluye al servicio urbano e interurbano.
En Rosario
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor – Rosario ratificó este lunes a la tarde el paro de actividades por 48 horas a partir de las cero horas del martes y además realizará a las 11 una movilización hacia la sede de Gobernación en Rosario para reclamar por no haber acordado la paritaria.