Vaca Muerta: tuvo un ataque de ira y dejó a todo un yacimiento sin señal
Un empleado de Tecpetrol fue acusado de daño agravado en Fortín de Piedra: quemó intencionalmente la fibra óptica. La compañía lo apartó pero aseguran que no lo pueden echar por estar sindicalizado.
Un trabajador petrolero fue acusado esta mañana de haber provocado un sabotaje en el yacimiento Fortín de Piedra de Tecpetrol, ubicado en las cercanías de Añelo, que dejó sin comunicación de celulares e internet al área gasífera no convencional más grande de Argentina. Fue acusado por “daño agravado” y habrá cuatro meses de investigación.
Accidente marítimo en el puerto de San Lorenzo: un remolcador chocó un buque y le causó graves daños
El hombre es un empleado que trabaja en la compañía y, a su vez, es delegado sindical y actualmente se encuentra “retenido”: la empresa lo separó y ahora trabaja en el gremio petrolero.
La fiscal Paula González le formuló cargos al delegado sindical, por la denuncia tras un hecho ocurrido el pasado 21 de diciembre alrededor de las 15 en ese yacimiento. De acuerdo a la imputación de la audiencia, el empleado sindicalizado se bajó de una camioneta a 800 metros de un repositorio central de agua.
Los hechos de la denuncia indican que el hombre sacó la tapa que cubría la cámara y quemó la fibra óptica, que le provocó un daño completo al sistema. A partir de ahí “provocó la caída de las comunicaciones afectando los servicios de telefonía, red corporativa, internet, datos de visualización y radio UHF, como así también el sistema de cámaras de seguridad del área”, según el informe del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes dentro de la compañía indicaron que el trasfondo de la actitud fue una discusión laboral que terminó en “una ataque de ira” del empleado sindicalizado.
El delito que la fiscal del caso le atribuyó fue daño agravado por ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de comunicaciones, en carácter de autor (artículos 184 inciso sexto y 45 del Código Penal).
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.