Vacuna: ex directivo de Pfizer sugirió que Rusia está utilizando a la Argentina como prueba
La Argentina inició este martes su campaña de vacunación contra el COVID-19 con la Sputnik V, desarrollo producido por el laboratorio ruso Gamaleya. En esta etapa, serán inmunizadas 300 mil personas que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus.
La agencia internacional de noticias Reuters informó que el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus enviadas por Rusia a la Argentina incluyó solamente tubos con la primera dosis ya que la segunda sufre retrasos en su producción.
Esta y otras circunstancias que rodean la campaña de inmunización argentina motivaron a un ex directivo de Pfizer a plantear que el Kremlin está utilizando al país como un escenario de pruebas. “Parece que Rusia está utilizando a Argentina como sitio de prueba para su vacuna”, escribió en su Twitter el doctor John LaMattina, ex presidente de Investigación y Desarrollo Global de Pfizer y reconocido internacionalmente como un experto en la industria farmacéutica, sin entrar en detalles sobre los argumentos en los que basa sus objeciones.
LaMattina cuenta con 30 años en la industria farmacéutica. Ocupó cargos de creciente responsabilidad para Pfizer Central Research; forma parte del Consejo de la Administración de PureTech Health, una empresa de biotecnología que desarrolla medicamentos para combatir enfermedades graves; también es asesor estratégico en Ziarco Pharmaceuticals, que desarrolla terapias dirigidas a enfermedades inflamatorias y alérgicas; es director de la biofarmacéutica Ligand Pharmaceuticals; forma parte de la junta directiva de Vedanta Biosciences que se encarga del diseño racional de fármacos. Además es miembro del Consejo Asesor Científico de Trevena Pharmaceuticals, una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de medicamentos novedosos para pacientes con trastornos del sistema nervioso central.