Delincuencia y locura
Vandalizaron dos escuelas en Santa Fe: en una rompieron las conexiones de los tubos de gas
Lo más grave ocurrió en la escuela Marcos Sastre (Berutti 5700). El otro incidente involucró a la escuela Combate del Quebracho (V. Alsina 8900)
En las últimas horas un grupo de delincuentes estuvo al borde de provocar una tragedia en la escuela N° 1000 "Marcos Sastre" (Berutti 5700) donde vandalizaron gran parte de sus instalaciones, entre ellas, las conexiones de los tubos de gas, provocando un escape. La oportuna llegada de un personal del establecimiento educativo evitó un desastre mayor.
La vicedirectora de la institución, fue quien alrededor de las 9, ni bien ingresó a la escuela notó un fuerte olor a gas.
Al inspeccionar, encontró signos de forzamiento en el ala norte del establecimiento, colindante con el patio. El aula de Tecnología fue el epicentro del ataque, donde había una reja arrancada y marcas evidentes de intento de palanqueo en la puerta.
En este mismo sector, la caseta de los tubos de gas mostraba indicios de manipulación. Se constató que cinco tubos de 45 kg cada uno, estaban con el regulador girado, en un intento de sustracción. A su vez los anclajes de la puerta del ala norte también habían sido removidos, aumentando la amenaza de gas en el interior del edificio. educativo.
Los mayores daños se dieron en el sector este de la escuela. En el "Aula 13", los malvivientes forzaron y abrieron una reja, retiraron dos paneles de aluminio y patearon la puerta, dejando la cerradura inutilizada. El resultado de esta acción fue un hueco de 20 cm x 50 cm que quedó en la estructura. Dentro del aula se observó desorden de magnitud y armarios semi vacíos.
Combate del Quebracho
El otro incidente ocurrió en la escuela Combate del Quebracho, ubicada en Alsina 8900, en la zona norte de la ciudad.
La directora del establecimiento relató que individuos desconocidos ingresaron al recinto educativo donde robaron elementos y ocasionaron daños.
En este sentido precisó que los intrusos sustrajeron de los baños 1 bacha, 2 inodoros como así también un ventilador de la marca Ventar. Además, los delincuentes dañaron una puerta de aluminio.
Más adelante la docente señaló que la escuela cuenta con un sistema de alarma, aunque éste no se activó durante el incidente.
Puede interesarte