Reacción violenta
Vandalizaron el negocio de la mujer que olvidó a su perro en el auto
La mujer es propietaria de una zapatería en el microcentro de Rosario.
Un grupo de personas vandalizó el local de la mujer que dejó encerrado a su perro dentro de su auto y le causó la muerte. El lugar permanece cerrado, pero la dueña y su madre están en el interior por miedo a que las represalias sean mayores.
El comercio está ubicado en Corrientes al 600. En una de las paredes del local los agresores escribieron “¿Cómo vas a matar a tu perro?”.
La mujer de 30 años tiene formada una causa penal en la Fiscalía por maltrato animal. Este martes por la noche fue demorada y posteriormente liberada, pero quedó a disposición de la Justicia.
Puede interesarte
El hecho generó conmoción en la zona, puesto que el perro estuvo encerrado varias horas dentro del Peugeot 208. Finalmente, cuando la dueña de la mascota apareció, el animal ya estaba muerto.
La situación legal
“Se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía. Se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro”, aseguró el abogado de la mujer, Juan Emilio Molina. En la misma línea, comentó: “Está llorando porque es su perro. Todos tenemos mascotas y las amamos. Sucedió una tragedia”.
La abogada de la Oficina Municipal de Protección Animal de Rosario por su parte dijo: “Allanaron el camino de los investigadores. La persona y su abogado reconocieron el hecho. Hay muchas sanciones para maltrato animal en el Código de Convivencia, son multas de dinero. No coincido con el abogado técnicamente, hay una intención que fue dejar al animal en el vehículo. Hay que considerar la temperatura, el auto cerrado, hablamos de un ser vivo. Ahí está el reparo en la intencionalidad”.
“La sanción es una multa de 100 a 300 unidades fijas, establecidas según el valor del litro de combustible. En lo penal, es prisión de 15 días a un año de prisión. La persona puede acordar también una probation con el fiscal para evitar el juicio”, precisó, y recomendó: “Hay que dar aviso a las autoridades, no romper el vidrio de inmediato”.