Santa Fe
Vecinos atraparon a un delincuente que asaltó y abusó de una menor en un comercio de barrio Belgrano
Del caso se tuvo conocimiento a media tarde cuando agentes de la Brigada Motorizada recibieron un aviso de la Central 911, para acudir a calle Boneo 2700, más precisamente al Club Belgrano.
El apresado es un joven de 20 años. Un grupo de vecinos lo atrapó y lo entregó a la policía.
La valiente reacción de un grupo de vecinos permitió poner fin a la acción de un depravado que asaltó un comercio y en la fuga abusó sexualmente de una adolescente, en un grave suceso ocurrido durante la tarde del martes en barrio Belgrano.
Del caso se tuvo conocimiento a media tarde cuando agentes de la Brigada Motorizada recibieron un aviso de la Central 911, para acudir a calle Boneo 2700, más precisamente al Club Belgrano.
Puede interesarte
Al llegar los uniformados observaron que en la parte trasera del club, donde se encuentra el bufet, había un joven de 20 años tirado en el suelo, el que presentaba heridas sangrantes en el rostro.
Entre el grupo que rodeaba al joven se entrevistó a un muchacho, de 28 años, quien relató que el sujeto en cuestión momentos antes había ingresado, con fines de robo, a una pollería vecina.
En dicho comercio amenazó de muerte a una mujer para que le entregue el dinero de la caja, pero al fracasar en su objetivo se dio la fuga no sin antes dejar una macabra sentencia: "cuidate... porque voy a volver".
Durante su huida el malviviente intentó saltar un tapial lindante al negocio, ante lo cual la comerciante comenzó a gritar para advertirle a su vecina lo que estaba sucediendo.
Fue en esta parte que apareció en escena una adolescente, de 14 años, que intentó frenar al ladrón, pero éste la tomó del cuello y la empezó a manosear en sus partes intimas.
Puede interesarte
A todo esto un grupo de personas que se encontraban en el lugar, al ver lo que estaba sucediendo, tomaron cartas en el asunto y lograron interceptar al fugitivo. Tras una serie de forcejeos, finalmente pudieron reducirlo y llevarlo al interior del club.
Una vez allí se dio aviso al 911 tras lo cual varios agentes policiales arribaron y controlaron la situación, evitando los intentos de linchamiento.
De todo lo acontecido fue informada la fiscal en turno quien inició actuaciones por la "Tentativa de Robo". A su vez el fiscal Olcese ordenó la aprehensión del individuo por el delito de "Abuso sexual".
Por último tanto la comerciante como la adolescente fueron derivadas a la Comisaría de la Mujer para la elaboración del sumario y evaluar el estado salud de las mismas.