Monte Vera
Vecinos de Ángel Gallardo patrullan las calles por falta de policías
Ante la ola de robos, vecinos reclamaron un destacamento y afirman que si la policía no aparece se van a armar
Ángel Gallardo está ubicado en el Departamento La Capital de la provincia de Santa Fe y depende administrativamente de la Comuna de Monte Vera .
Para evitar que los delincuentes no hagan de las suyas, y cansados por la inseguridad que los golpea, los vecinos del barrio Praderas de Ángel Gallardo decidieron comenzar a patrullar las calles ellos mismos.
Verónica, es vecina del barrio y contó que se armó un grupo de seguridad donde estamos todos los vecinos de la zona y la gente de Ángel Gallardo. Todo comenzó con robos en las obras, ya que hay muchas casas en construcción. Pero ahora comenzaron a meterse a los patios de las casas que ya están habitadas, y los reclamos que hicimos a la intendencia siempre tenían la misma respuesta: un patrullero por algunos días y luego vuelve a Monte Vera.
Puede interesarte
Lo último que sucedió fue que ingresaron a una casa, forzaron un portón y se llevaron una moto cargada en un vehículo. Y este domingo a la madrugada entraron a la casa de una familia que estaba durmiendo adentro, fueron hasta el dormitorio y se llevaron hasta el celular del padre de familia que tenía el celular cargando al lado de su cabeza. Cuando vieron las cámaras descubrieron que dos sujetos entraron a su casa, con las criaturas durmiendo y la desvalijaron.
Puede interesarte
Esto motivó que los vecinos comiencen a patrullar el barrio en grupos cada dos horas, en auto por los tres loteos del barrio. De hecho el pasado lunes el "patrullero vecinal" descubrió a dos personas en moto en actitud sospechosa que fueron seguidos hasta que abandonaron el barrio.
Según cuenta Verónica los patrullajes se realizan en tres grupos cada dos horas y mientras tanto el resto de los vecinos están vigilando las cámaras desde sus hogares. "Además de dejar nuestro tiempo de descanso estamos corriendo un riesgo muy grande de que nos identifiquen o que nos peguen un tiro", aseguró.