Abuso sexual
Vélez le rescindió el contrato al arquero Sebastián Sosa
Sebastián Sosa es el único de los cuatro involucrados que quedó en libertad. El club tomó la decisión de rescindir su contrato con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las partes.
El Club Atlético Vélez Sarsfield anunció este miércoles la rescisión del contrato del arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien está implicado en el presunto abuso sexual de una joven periodista tucumana junto a otros ex compañeros del club.
A pesar de que Sosa es el único de los cuatro involucrados que quedó en libertad, Vélez tomó la drástica decisión de rescindir su contrato con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las partes.
El comunicado oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield sobre la rescisión del contrato de Sebastián Sosa fue realizado a través de su cuenta de Twitter. En dicho comunicado, el club expresó: "En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes".
El Dr. Jorge Barrera, abogado de Sebastián Sosa, reveló que la rescisión fue de común acuerdo, ya que el arquero quiere comenzar un nuevo camino en otro club y posibilitar a Vélez contratar a un nuevo arquero, ya que él no iba a ser tenido en cuenta.
Puede interesarte
A pesar de haber sido liberado tras pagar una caución de 50 millones de pesos, Sebastián Sosa celebró su libertad condicional con una lujosa fiesta junto a su familia en una estancia en Lobos, donde también celebró el cumpleaños y bautismo de su hijo Bastian, de dos años.
Sosa fue obligado a fijar un domicilio y no podrá salir del país durante 90 días sin previa autorización judicial, además de tener que presentarse en la fiscalía de Tucumán cada 15 días, donde la causa sigue su curso.