Desde la Municipalidad
Venado Tuerto: decomisaron 395 kilos de mercadería y 5.370 litros de productos lácteos vencidos
Fue en la empresa distribuidora de Uruguay y ruta 8, clausurada hace unos días.
El intendente Leonel Chiarella informó que la municipalidad de Venado Tuerto decomisó 395 kilos de mercadería y 5.370 litros de productos lácteos en mal estado (vencidos o adulterados) en la empresa distribuidora División Blanca S.A. ubicada en calle Uruguay en su intersección con ruta nacional 8.
Durante dos días los inspectores del gobierno local estuvieron trabajando con el objetivo de registrar la totalidad de los productos vencidos. A esto se suma la causa penal que debe enfrentar el propietario de la empresa, debido a que en el lugar se encontró una máquina que se habría utilizado para modificar fechas de vencimiento de los productos.
Tras el allanamiento solicitado por el fiscal Horacio Puyrredón, desde el poder judicial incautaron la máquina, sellos, tiner, tintas y algunos productos aparentemente con la fecha adulterada. El equipo en cuestión fue definido por una fuente del caso como “una especie de máquina vieja de cine, con dos carreteles”.
El lugar fue clausurado, y en la jornada del martes se llevó adelante la audiencia imputativa, donde el titular de la empresa fue acusado de “delitos contra la salud pública” y violación a los artículos 289 y 290 del Código Procesal Penal, relacionados con la falsificación.
En caso de comprobarse el mecanismo de adulteración, el acusado se expone a una pena mínima de seis meses y a una máxima de tres años, más la multa que establecerá el Tribunal de Faltas Municipal.
Mientras tanto, el local continúa clausurado, aunque los empleados de la empresa fueron autorizados a ingresar para hacer trabajos de limpieza.
Puede interesarte
Informe final
El primer mandatario venadense realizó una publicación en sus redes sociales en donde dio detalles del resultado del procedimiento.
De esta manera, sostuvo que “queremos informarles que terminamos de decomisar más de 395 kilos y 5.370 litros de mercadería en mal estado (vencida y adulterada) que iba a ser vendida al público en un local ubicado en ruta 8 y Uruguay”.
En este marco, agregó que “nuestro equipo de Control Urbano detectó que utilizaban una máquina para adulterar las fechas de vencimiento de los productos, es por ello que clausuramos el comercio e iniciamos una denuncia penal”.
Por último, afirmó: “Dijimos que íbamos a ser inflexibles ante estas infracciones, y cumplimos. No hay privilegios para nadie”.