Caso Kiara
Venado Tuerto: imputaron al dueño y a un empleado del salón de fiestas
El episodio se originó durante el festejo de un cumpleaños, cuando la niña de 7 años de edad, fue despedida del toro mecánico y murió.
Con motivo de la trágica muerte de la niña de 7 años de edad, Kiara Novelino, ocurrido en la tarde de este domingo en el salón de eventos Big Party, de Moreno al 1100 de Venado Tuerto, este mediodía el fiscal Horacio Puyrredón divulgó que, en principio, la figura que se aplicará al responsable del negocio (I.G.) y al operador del “toro mecánico” (E.S.) será la de “homicidio culposo”, aunque aclaró que “todo es muy provisorio en función del poco tiempo transcurrido” desde el lamentable hecho, explicó a Sur24 el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Puyrredón adelantó que en lo inmediato se llevará a cabo una audiencia imputativa a los efectos de “asegurar reglas de conductas para las dos personas con formación de causa”.
Además, refirió que son numerosas las investigaciones que restan por hacer: “Todo es muy reciente. El local ya está cerrado, clausurado y fajado para iniciar todas las pericias correspondientes, dado que hay que determinar una serie de cuestiones. También tenemos citadas -continuó- para las declaraciones testimoniales a todas las personas que concurrieron al evento y también al personal del salón”.
“Una de las cuestiones a dilucidar es a partir de qué edad se debe usar un juego de estas características, si existe un programa adaptado para cada edad, si la caída y el golpe tienen que ver con alguna falla en el dispositivo de seguridad…”, enumeró.
Puede interesarte
El episodio con fatal desenlace se originó durante el festejo de un cumpleaños, cuando la pequeña Kiara, de 7 años de edad -alumna de la Escuela N° 968-, fue despedida del toro mecánico y dio su cabeza sobre un sector del piso sin protección, lo que le provocó la muerte instantes después.
De hecho, en la guardia del Hospital Gutiérrez constaron su ingreso sin signos vitales a causa de un “traumatismo cráneoencefálico”.
Mientras tanto, el Tribunal Municipal de Faltas, a pedido de la Fiscalía, había procedido a la clausura provisoria del salón de eventos en la misma tarde del domingo.