Venado Tuerto: nuevos casos positivos de Covid entre los trabajadores del frigorífico
Ocho trabajadores del frigorífico de Venado Tuerto, dieron positivo de coronavirus en las últimas horas. Las personas, forman parte de una comitiva de 20 obreros que llegó a la ciudad para prestar servicios en la empresa alimenticia Swift, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.
Como establece el protocolo, se les realizó el hisopado por precaución en el hotel donde se alojaron. Según informaron las autoridades de Salud, se encuentran en buen estado y sin síntomas. En un principio iban a realizar el aislamiento por 14 días en el mismo alojamiento, pero como dieron positivo de coronavirus fueron trasladados al Centro de Aislamiento Municipal.
El secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Marcelo Krenz, explicó que las personas infectadas llegaron el domingo por la tarde a la ciudad y en primera instancia no tuvieron contacto con venadenses ya que por decisión de la empresa y del protocolo que lleva adelante el Municipio se esperó a hisoparlos. Krenz valoró que gracias al protocolo diseñado por el Municipio que permite realizar hisopados a todas las personas que llegan a la ciudad se logró detectar estos casos y por ende evitar que propaguen el virus.
“Desde el municipio estamos atentos a lo que nos reportan los hoteles y empresas. El dato general que tenemos es que algunos provienen de Buenos Aires, otros de Rosario y otros de Córdoba, aunque todavía desconocemos el lugar de procedencia de quienes dieron positivo”, confió Krenz.
Cabe aclarar que los visitantes provenientes de zonas de circulación comunitaria y que cumplen tareas en la ciudad por al menos 24 horas, deben cumplir con el protocolo estipulado; en algún caso ya vienen con el hisopado por disposición de la propia empresa y en otros es el municipio el que practica la atención sanitaria.
Por otra parte, el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos, agregó que los casos no se sumarán estadísticamente a Venado Tuerto, ya que son oriundo de otras localidades.