Video
"Viajamos a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros", los polémicos dichos de Cúneo Libarona
Al presentar el nuevo Código Procesal Penal, el ministro de Justicia nacional aludió de modo controversial a la ola de violencia extrema en la ciudad
“En estos días viajamos con un equipo a Rosario. No digo el día a ver si me están esperando a los tiros”, fue la desafortunada frase en boca del ministro de Justicia nacional, Mariano Cúneo Libarona, al término de la primera reunión del Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló este martes las modificaciones que buscará implementar para “una transformación absoluta de la Justicia”, a partir de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones en Rosario.
Días atrás, en medio de críticas, Cúneo Libarona había postergado para el 6 de mayo próximo la aplicación del código acusatorio en Rosario.
Puede interesarte
El ministro de Justicia había que el sistema comenzaría a regir desde este lunes en esa jurisdicción, pero hubo críticas de la Procuración General, los fiscales y el gremio de judiciales. Razón por la cual se resolvió diferir su implementación.
Ahora, Cúneo Libarona adelantó que estará en Rosario junto a un equipo de trabajo para “estudiar la problemática” y explicó que se enfoca en la ciudad por la situación “de emergencia, el clamor popular y el llamado de los propios jueces”.
Puede interesarte
Sin embargo, generó revuelo al referirse a la ola de violencia extrema que sacude la ciudad: “En estos días viajamos con un equipo a Rosario, no digo el día a ver si me están esperando a los tiros”.