Aberrante
Vicente López: torturaron a una jubilada durante un robo, se sacaron una selfie y la subieron a las redes
La Policía los detuvo, pero a las pocas horas tres de ellos, menores de edad, recuperaron su libertad a la espera de que intervenga una fiscalía juvenil.
La escena en tan violenta como las muchas que se ven día a día en el Conurbano bonaerense. En este caso, cuatro ladrones que ingresan a robar a la casa de una jubilada, de 92 años, en Munro, partido Vicente López. Pero este caso tiene una particularidad aberrante: se sacaron una foto con la víctima de fondo, amordazada y maniatada.
La imagen fue subida a sus redes sociales. Sin embargo, la jugada sirvió para que la Policía logre identificarlos y lance una serie de allanamientos para atraparlos. Los cuatro miembros de la banda fueron detenidos. Pero tres de ellos, menores de edad, ya están libres.
El violento hecho ocurrió el pasado viernes 17 de enero, pero la imagen se viralizó en las últimas horas. Los asaltantes aparecen vestidos con remeras negras. Uno con gorra del mismo color y pantalón gris. Dos de ellos con barbijo. Uno deja ver guantes negros de látex, presumiblemente para no dejar huellas digitales en la escena.
Puede interesarte
Detrás de ellos, visiblemente asustada e indefensa con sus manos atadas aparece la víctima, vestida de celeste, en un ambiente de su casa con algunas de sus pertenencias revueltas. Su identidad no trascendió.
De fondo, se observa un gran cuadro colgado en la pared y una ventana con las persianas blancas bajas y cortinas entreabiertas.
En la imagen, subida desde la cuenta de Instagram @dylann799_ a modo de "historia", agregaron una leyenda: “La chispa es una, fue”. Le sumaron la canción Roller Coaster, de Paskman, un DJ de música electrónica.

Fuentes de la investigación informaron a Clarín que la víctima fue golpeada, maniatada y amordazada durante el tiempo que los agresores estuvieron adentro de su casa, buscando dinero y cosas de valor.
Los asaltantes le sacaron a la mujer 50 mil pesos, 200 dólares, un iphone y alianzas de oro.
Minutos después de tomada la foto, los ladrones huyeron y publicaron lo que hicieron en las redes sociales. A partir de ello, las autoridades los identificaron.
Puede interesarte
Fue clave el análisis de los detalles de la foto que subieron a las redes junto a los videos de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Vicente López, en las que se ve a la banda escapar.
Sumado a la denuncia de la víctima, se llevaron a cabo allanamientos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
El fiscal que interviene es Alejandro Guevara, a cargo de la fiscalía de Vicente López Este.