Vicentin: multitudinaria protesta en Avellaneda
“Cuidemos lo nuestro”, fue la consigna de la marcha en las calles de la localidad santafesina, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera.
Numerosos vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda se manifestaron este martes en protesta por la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentín.
Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara la resolución con respecto a la empresa, que el pasado 11 de febrero pidió la apertura del concurso de acreedores, en las redes sociales comenzó a funcionar una convocatoria a manifestarse frente a las oficinas centrales de Vicentín, ubicadas en Avellaneda, población lindera con Reconquista.
Incluso el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin convocó a la ciudadanía a unirse al reclamo a través de sus redes sociales, bajo el lema “Cuidemos lo nuestro”.
Finalmente, a las 18, gran cantidad de vecinos se reunieron en calle 14 y San Martín con una gran bandera argentina para realizar un abrazo simbólico a la empresa. También numerosos autos que pasaban por el lugar hicieron sonar sus bocinas para adherir a la protesta.