El homicida fue detenido
"¡Víctor le pegó un tiro...!": asesinaron de un disparo a un joven en San Javier
La víctima tenía 21 años. Fue ultimado de un disparo de escopeta que le impactó en el pecho.
En las últimas horas de la tarde del sábado un joven de 21 años murió tras recibir un disparo de escopeta a quemarropa, en un cruento suceso ocurrido en el barrio Dignidad, esto es, en jurisdicción de San Javier.
Del hecho se tuvo conocimiento poco después de las 19 hs cuando una mujer, que no se identificó, llamó desesperada a la Central 911 solicitando ayuda porque su hijo había sido herido de arma de fuego.
De inmediato agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el lugar y se encontraron con un panorama tremendo. El herido, identificado como Nazareno Guzmán (21) , fue hallado tendido en el suelo, sostenido entre los brazos de su madre que clamaba por ayuda para su hijo.
Puede interesarte
A simple vista, el nombrado presentaba una herida de bala en el pecho, de la cual emanaba una abundante cantidad de sangre. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, fue trasladado al hospital local, donde lamentablemente se produjo su deceso.
Las primeras investigaciones revelaron un ambiente cargado de hostilidad, con individuos armados con palas y machetes, vociferando ¡Víctor le pegó un tiro.... Víctor lo mató !"; en alusión al presunto agresor, un tal Víctor Pérez, de 23 años.
En cuanto a los pormenores del hecho una mujer narró que momentos antes Guzmán regresaba caminando de un almacén cuando fue interceptado por el tal Pérez, quien estaba armado con una escopeta, y el que le efectuó un disparo a quemarropa.
Como es de rigor personal de la División Científica Forense de la PDI trabajó en el lugar y determinó que la causa de la muerte fue como consecuencia de un impacto de perdigones de escopeta en el tórax superior derecho de la víctima.
Puede interesarte
No obstante el escenario del crimen reveló más evidencias: un machete y una horquilla fueron encontrados en las inmediaciones, mientras que otro machete fue hallado en el lugar donde yacía el cuerpo de Nazareno. Estos elementos fueron confiscados como parte de la investigación en curso.
Por su parte los investigadores de este suceso movieron rápido sus fichas y lograron la detención del presunto homicida (Pérez), el que fue trasladado a sede policial donde quedó a disposición del fiscal Alejandro Benítez.