Polémica
Victoria Villarruel visitó una icónica pizzería porteña y las críticas no se hicieron esperar
Junto a integrantes de su equipo en el Senado, la vicepresidenta cenó en “El Cuartito”, tras concluir la presentación del presupuesto 2025 en el Parlamento
Concluida la presentación del Presupuesto 2025 en el Congreso, evento oficiado por el presidente Javier Milei delante de funcionarios y legisladores, la vicepresidenta compartió el domingo por la noche una postal junto a su equipo del Senado en la reconocida pizzería El Cuartito, ubicada a unas 20 cuadras del Palacio Legislativo. En las últimas horas, se viralizó asimismo un video de la titular de la Cámara alta cortando pizzas detrás del mostrador del local y siendo ovacionada.
“¡Terminando la noche con el equipo del Senado en El Cuartito! ¡Felicitaciones presidente Javier Milei por la presentación del Presupuesto!”, había escrito Villarruel en la red social X minutos antes de la medianoche -el discurso del jefe de Estado finalizó a las 22-. El paso de la vice por el clásico restaurante porteño no fue solo para comer y charlar. Las imágenes que se viralizaron en la mañana del lunes muestran a Villarruel junto al encargado del local, lista para ayudar en el despacho de pizzas.
Mientras algunos de los comensales filman a la vicepresidenta, el empleado del restaurante le entrega un cuchillo y muestra en pocos segundos la técnica para cortar la porción perfecta. Entre risas, Villarruel emula la técnica y luego le pregunta a los invitados. “¿A quién le sirvo?”. El encargado entonces le acerca un plato y la titular del Senado coloca en él un pedazo de fugazzeta. “La porción justa”, celebra el hombre y se une al aplauso de las demás personas habían asistido a la pizzería.
Sobre el final del video, de menos de dos minutos de duración, Villarruel recibe dos regalos en representación de todos quienes trabajan en El Cuartito. Primero le entregan una remera color bordó con el logo del local. “¡Muy bien!”, vocifera la compañera de fórmula de Milei al recibirla. Acto seguido, decide quitarle el saco que traía puesto y ponérsela encima de la blusa. Como había ocurrido instantes antes, tanto comensales como el encargado y los cocineros la aplaudieron.
Por último, el representante de las sucursal le otorga a Villarruel una invitación a un evento por los 90 años de la pizzería y ambos se funden en un abrazo.
Las opiniones en redes sociales, tanto respecto de la foto que compartió Villarruel como su posterior video en El Cuartito, estuvieron divididas entre críticas y apoyos.
Puede interesarte
Un solo mensaje de una usuaria en X fue advertido por la presidenta de la Cámara alta, quien se tomó unos segundos para responder. “Con la nuestra”, escribió Guadalupe Cataldo cerca de las seis de la mañana de este lunes, Dos horas después, Villarruel la cruzó con chicanas: “Eso hacían en tu gobierno. Acá nosotros nos pagamos lo nuestro. Y vamos al Senado todo los días no como CFK [Cristina Fernández de Kirchner], que aparecía solo con el cometa Halley”.
Victoria Villarruel respondió a las críticas recibidas por ir a "El Cuartito"
A medida que se publicaban comentarios agresivos, algunos fueron eliminados, mientras que usuarios afines al gobierno intentaron contrarrestar las críticas con reseñas positivas.
"Estoy pensándolo seriamente dado el lloriqueo en masa que sufren los que usan a los trabajadores pero quieren que cierren sus lugares de trabajo solo porque me reciben como a cualquier cliente que consume y paga. La épica K hoy se limita a poner una estrella en Google maps", posteó con humor la Vicepresidenta de la Nación agregando al texto un emoji de risa respondiendo a un usuario afín al Gobierno que le había propuesto que "vaya a comer a todos los locales de comida de CABA para que los kukas no tengan a donde ir". Esa cadena de intercambios entre usuarios de la red social se había iniciado con la foto publicada de uno que rezaba "El Cuartito Nunca Más".
"Estaba todo bien hasta que llevaron y agasajaron a gente que justifica la dictadura cívico-militar", opinó uno de los usuarios de Tripadvisor, el sitio para viajeros donde se puede opinar sobre comercios relacionados al turismo. "No se agasaja a alguien que apoya el golpe de estado cívico-militar" y "El Cuartito es gorila. Nunca más. Aguante Güerrin", fueron otros de los llamativos comentarios contra la visita de Villarruel y su equipo a la reconocida pizzería.
En X, otra persona le cuestionó a Villarruel que en el contexto de pobreza difundieran una imagen comiendo. "Ustedes no tienen cara! Hay gente q ni tiene para comer y ustedes celebrando con pizza. Es una obsenidad esta foto. Tendrian q llamarse a silencio. Caraduras", le reprochó, y la Vicepresidenta le respondió: "Obscenidad es cobrar más de 25 millones entre pensiones y jubilaciones de privilegio, tener al hijo de diputado, llegar por el marido, parasitar todo el Estado y estar imputada en infinidad de causas de corrupción. Comer dos porciones de pizza y pagarlas es algo común. Circule señora".