Peligro de derrumbe
Video: 36 perros y 9 personas fueron desalojadas de un predio en Buenos Aires
Los canes en evidente mal estado de salud por la falta de alimento, agua e higiene, fueron evaluados por veterinarios y trasladados a diversas organizaciones de protección animal.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un desalojo en un predio ocupado en el barrio de Constitución, donde descubrieron 36 perros viviendo en condiciones de abandono.
El operativo, que tuvo lugar en la calle Pavón al 1800, involucró a diversas agencias y organismos, incluyendo la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Animal, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad, Higiene Urbana y la Agencia de Protección Ambiental (APRA).
En el predio, que había sido objeto de numerosas quejas vecinales, el programa Buenos Aires Presente (BAP) reubicó a las nueve personas que residían allí, trasladando todas sus pertenencias. Además, el lugar fue sometido a una exhaustiva limpieza, ya que se encontraba en malas condiciones debido a la posibilidad de derrumbe y la falta de suministro eléctrico, lo que llevó a la instalación de una faja de clausura por razones de seguridad estructural y constructiva.
Puede interesarte
Los 36 perros, de raza mestiza y en evidente mal estado de salud por la falta de alimento, agua e higiene, fueron evaluados por veterinarios de APRA y posteriormente trasladados a diversas organizaciones de protección animal. El personal especializado también inspeccionó el área para asegurar que no quedaran peligros residuales.
El Juzgado de Primera Instancia en los Penal, Contravencional y de Faltas Nº4 ha solicitado que se asigne una consigna policial al lugar para evitar futuras ocupaciones y garantizar su correcta entrega.