Video: activista se pega la mano en la cancha durante un partido de la NBA
Una defensora de los derechos de los animales colocó su mano con pegamento en la pista de baloncesto durante un partido de la NBA de este martes en Minnesota (EE.UU.) y se negó a levantarla.
La organización por los derechos de los animales Direct Action Everywhere se atribuyó la responsabilidad de la protesta. Los activistas explicaron que el acto era su respuesta a un video difundido el mismo día sobre una supuesta violación de derechos de los animales en una granja avícola perteneciente al propietario del equipo de Minnesota, Glen Taylor.
Estibadores protestan contra el envío de armas a través de puertos de Italia
La mujer, Alicia Santurio, entró a la cancha durante el segundo cuarto del juego e intentó pegarse al piso debajo de la canasta, dijo un comunicado de prensa de la red de derechos de los animales de base Direct Action Everywhere (DxE).
Su camisa mostraba el mensaje, “GLEN TAYLOR ASA ANIMALES VIVOS”.
Las fotos surgieron en las redes sociales poco después del incidente que mostraban a Santurio siendo escoltada fuera de la cancha por seguridad, dejando una mancha de pegamento en la cancha.
En una declaración a ABC4, un portavoz de DxE dijo: “El superpegamento no se adhirió lo suficientemente bien al piso y Alicia fue arrancada del piso por seguridad”.
La protesta supuestamente fue un intento de crear conciencia sobre un “asesinato en masa” que, según DxE, ocurrió en una granja de Iowa propiedad de Taylor.
“No está sucediendo nada simbólico, más bien un medio para crear suficiente perturbación que será notable y de la que la gente hablará para crear revuelo”, dijo el coordinador de prensa de DxE, Matt Johnson.
Santurio fue escoltada fuera de la arena con un rasguño en la mano, le dice Johnson a ABC4.