Chaco
Video: agredieron a la madre de Cecilia Strzyzowski frente a la Fiscalía
Un manifestante que pedía por la liberación de Emerenciano Sena empujó brutalmente a Gloria Romero, madre de Cecilia
Gloria Romero fue empujada por la espalda al confrontar a los defensores del imputado por el femicidio de su hija; “¿Dónde está la gente que dijo que yo no estaba sola?”, reclamó.
Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, fue agredida este viernes por un grupo de manifestantes que llegaron a la Fiscalía para pedir por la liberación de Emerenciano Sena, uno de los imputados por el femicidio de su hija.
“Libertad, libertad”, gritaban esta mañana varias decenas de personas que se trasladaron al lugar con banderas con la leyenda: “Liberen a Emerenciano, preso político”.
Puede interesarte
En ese contexto arribó Gloria Romero, que al ver a los manifestantes se ubicó frente a una de las columnas y comenzó a discutir con ellos. Entonces y por la espalda, una persona la empujó brutalmente y momentos después la mujer se retiró del lugar.
“¿Dónde está la gente que dijo que yo no estaba sola? ¿Van a dejar que maten más gente todavía?”, cuestionó la madre de Cecilia en declaraciones a los medios. Luego, insistió: “¿Dónde está el Chaco que tiene huevos? Estos hijos de puta están queriendo sacar a un tipo que mató a mi hija como si fuera un animal ¿Lo van a permitir?”.
Sin ADN en los huesos carbonizados
En paralelo, se conoció que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Córdoba, que analizó los restos óseos y dentales hallados en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, determinó que no puede extraerse ADN de los mismos para confirmar si pertenecían a la joven de 28 años. Esto se debe a que “se encontraban en estado de carbonización a calcinados”, informaron hoy fuentes judiciales.
La fiscal de Resistencia, Nelia Velázquez, aseguró en un comunicado que tienen en su poder el informe del Laboratorio de Genética Forense del EAAF ubicado en la ciudad de Córdob. El documento dice que “la conclusión de los análisis genéticos, es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de las piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”.
Los restos habían sido hallados por buzos tácticos de la policía en el río Tragadero, en las afueras del denominado barrio Emerenciano, construido y administrado por el matrimonio de piqueteros oficialistas. Los investigadores llegaron allí luego de que Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos, imputado como encubridor del homicidio, confesó su participación.