Buenos Aires
Video: amenazaba a su mujer con un destornillador como arma blanca y fue detenido por el uso de la pistola Taser
El agente le pidió al hombre que tirara el cuchillo y, ante su negativa, logró detenerlo con la utilización del arma no letal.
Un hombre que fue acusado de golpear a su pareja en el interior de una vivienda del Barrio 31 de Retiro fue reducido y detenido por agentes de la Policía de la Ciudad que utilizaron la pistola Taser luego de que los amenazó con un arma blanca, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hecho se registró el sábado cerca de las 3.30 de la madrugada, cuando un joven pidió ayuda a los oficiales de la Unidad de Prevención Barrial 31-31 Bis de la Policía de la Ciudad porque su madre era amenazada y golpeada por su pareja en su casa de la calle Uyuni al 900, del mencionado barrio porteño.
Fuentes policiales indicaron a Télam que el joven señaló que la pareja de su madre tenía una punta y un palo con las que amenazaba a la mujer.
Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo un hombre de 35 años comenzó a amedrentarlos con un destornillador de aproximadamente 30 centímetros.
Ante esa situación, fue convocado personal de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, uno de cuyos oficiales es operador capacitado del Dispositivo Electrónico de Inmovilización Momentánea (DEIM), conocido como pistola Taser.
Tal como lo indica el protocolo de seguridad en el uso de los dispositivos Taser, el oficial a cargo le solicitó varias veces que tirara el cuchillo y que deponga su actitud, algo que el acusado no depuso.
Finalmente, el agente realizó la descarga, por lo que el hombre fue reducido y trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Fernández, donde fue atendido y quedó detenido con consigna policial.
La secuencia quedó registrada en la cámara que el agente lleva por protocolo y que graba con imagen y audio el procedimiento.
En tanto, la mujer de 34 años relató que el imputado la había agredido física y verbalmente, señalaron las fuentes.
El pasado 12 de este mes fue utilizada por primera vez el dispositivo hacia un hombre que salió de forma muy violenta de una pizzería ubicada en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz, en Palermo, y esgrimió una tijera con la que amenazó autoflagelarse.
Puede interesarte
Ante esta situación, el personal policial le advirtió varias veces al grito de "taser" que iban a utilizar la pistola antes de efectuar la descarga pero aún así no depuso su actitud.
Luego de la descarga, el hombre fue inmovilizado y trasladado a un hospital, tal como indica el protocolo, mientras que todas las personas resultaron ilesas.
Al sospechoso, que tenía antecedentes penales como hurto, lesiones, daño agravado y amenazas coactivas, le encontraron en el lugar una faca, un cuchillo, una tijera y un caño.