Video: apareció una extraña y perturbadora espiral en el cielo de Hawái
La increíble formación fue detectada el 18 de enero por científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.
Una cámara en la cima del Mauna Kea, el volcán más alto de Hawái, capturó una extraña formación en el cielo: una espiral azul con forma de remolino. Las imágenes fueron capturas el pasado 18 de enero por científicos del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.
Un vídeo, compartido en redes por el propio observatorio, muestra un orbe azulado que se extiende y forma una espiral que se mueve por el cielo. Esta extraña forma termina desvaneciéndose y desaparece. “Cuando lo vi, fue asombroso”, explicó Ichi Tanaka, investigador del observatorio.
Videos: un meteorito iluminó el cielo de Alaska durante el solsticio de invierno
Los científicos instalaron una cámara para monitorear los alrededores fuera del telescopio Subaru y compartir imágenes de los cielos despejados del Mauna Kea. La retransmisión de las imágenes se hace en vivo, operada conjuntamente con el periódico japonés Asahi Shimbun. Los espectadores que estaban conectados en directo pudieron apreciar este fenómeno extraordinario.
ELON MUSK PODRÍA SER EL RESPONSABLE
Los investigadores creen que detrás de esta extraña espiral podría estar Elon Musk. La misma mañana del 18 de enero, SpaceX, la otra empresa del dueño de Twitter, lanzó un satélite militar desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
La ubicación del fenómeno coincidía con el lugar donde se esperaba que estuviera la segunda etapa del cohete de SpaceX después de su lanzamiento, aunque la empresa no ha confirmado si efectivamente se trataba de uno de sus dispositivos
Ya el pasado mes de abril, tras otro lanzamiento de SpaceX, se pudo observar en el cielo una espiral muy similar a la vista estos días en Hawái. Sin embargo, la primera era más grande y más tenue..
OTROS FENÓMENOS QUE APARECERÁN EN FEBRERO EN EL CIELO
Cientos de aficionados e investigadores astronómicos auscultan el cielo diariamente con sus telescopios de mayor o menor tamaño. En este caso el hallazgo lo ha realizado uno de los más importantes, el telescopio Subaru, el cual está controlado por el Observatorio Nacional Japón y que está situado en uno de los lugares con menos contaminación lumínica del planeta, el monte Mauna Kea en Hawái.
Pero más allá de las teorías “conspiranoicas” sobre el origen de este fenómeno, lo que sí que ocurrirá este mes de febrero es que la estrella Canopus será la más brillante del horizonte, aunque solo podrá verse desde el hemisferio sur