Impactante
Video: así abatió el policía de la Federal a dos motochorros en Padua
El oficial, que estaba de civil y se dirigía a su trabajo, fue interceptado por dos motochorros. Al identificarse como policía, los delincuentes intentaron atacarlo y él respondió con su arma.
Un nuevo hecho de violencia que involucra a un efectivo de la fuerza ocurrió en San Antonio de Padua, partido de Merlo, donde un policía de la Federal se defendió de un robo a mano armada y mató a dos delincuentes.
El hecho sucedió en el cruce de las calles Directorio y Billiken. Mientras el oficial caminaba hacia su lugar de trabajo, fue sorprendido por dos motochorros que intentaron robarle la mochila.
El policía, Ezequiel S., se dio cuenta rápidamente de que una Honda Twister roja y negra circulaba en contramano con dos hombres a bordo. En ese momento, uno de ellos se bajó del vehículo con la intención de asaltarlo.
Sin embargo, el efectivo -que estaba de civil- se identificó como miembro de la Policía Federal, lo que desató una rápida reacción de los ladrones, quienes quisieron atacarlo, según su testimonio.
Puede interesarte
Fue entonces cuando el policía, en un acto de defensa, disparó al menos cinco veces con su arma reglamentaria. Los dos motochorros, pese a intentar escapar, cayeron heridos a pocos metros del lugar.
El policía caminaba por la calle cuando fue sorprendido por dos motochorros.
La secuencia, que quedó grabada en un video que muestra con claridad el momento en que uno de los delincuentes comienza a correr y cae abatido. Detrás de él se ve al efectivo con el arma en la mano que, por su parte, resultó ileso.
“La zona está picante. Hay motochorros y los que roban coches. Te sacan la batería y las gomas, lo que venga. Aunque digan que no pasa nada en la Provincia, debería haber más seguridad”, expresó una vecina del lugar.
Tras el tiroteo, los peritos llegaron al lugar para levantar elementos de interés y dar inicio a la investigación. Se están evaluando las pruebas y testigos para determinar la versión del policía y confirmar si hubo legítima defensa. El arma del oficial, una Bersa 9mm, fue secuestrada.
En las próximas horas, el oficial será indagado en la UFI N°1 de Merlo. En tanto, fuentes del caso informaron que la moto en la que circulaban los delincuentes había sido robada en Merlo el 17 de enero pasado.