Inseguridad
Video: así dos motochorros en 20 segundos robaron una camioneta en Haedo
La secuencia ocurrió en Villa Sarmiento, un barrio residencial donde los vecinos reclaman mayor seguridad por una seguidilla de hechos delictivos.
A dos motochorros les bastaron 20 segundos para robarle la camioneta a una mujer que había estacionado el vehículo en una calle de Villa Sarmiento, un barrio residencial de Haedo, en Morón. La secuencia del robo, que se viralizó en redes, quedó registrada por una cámara de seguridad.
El video muestra a la mujer estacionando debajo de la sombra de dos árboles, sobre la calle Emilio Mitre. Luego, se la ve bajar del vehículo de color negro junto a un acompañante. Ambos se alejan despreocupados, pero, en menos de un minuto, en la escena aparece una moto con dos ocupantes.
Uno de ellos desciende y se dirige a la puerta de la camioneta, la abre, se sube, pone en marcha el vehículo y escapa. Es probable que la conductora haya sido víctima de un inhibidor de alarma, que impide cerrar las puertas. Los ladrones actuaron a cara descubierta.
Puede interesarte
Lo singular del episodio es que el hecho sucedió frente a una propiedad que fue asaltada por un grupo comando días atrás. De acuerdo a lo indicado por fuentes del caso, los delincuentes, que portaban armas blancas y de fuego, estaban encapuchados y llevaban guantes y equipos de comunicación.
Esos robos ocurrieron, además, a pocas cuadras de un brutal hecho cometido casi en simultáneo, cuando tres delincuentes armados rodearon a un remisero y le robaron el auto con el que trabajaba. Sucedió en la calle Portela al 800, donde la víctima había se había detenido para cargarle agua al vehículo.
El chofer debió arrodillarse como respuesta a la exigencia de un delincuente que le apuntaba a la cabeza. Los delincuentes también actuaron a cara descubierta.
“Los delincuentes eran chicos jóvenes que estaban armados”, indicó Verónica, una vecina que asistió a las víctimas del asalto. “No es el único caso, ayer hubo tres o cuatro robos en la zona. Esto pasa todos los días”, aseguró.
Puede interesarte
Además, la mujer reveló que “los delincuentes venían de querer robarle a otra persona, pero cuando vieron al hombre atendiendo su auto, vieron la oportunidad”. “Llamamos a la Policía, pero no vino, gracias a las cámaras de seguridad de un vecino pudimos ver toda la secuencia”, señaló la vecina.
“Esta es zona liberada”, se quejaron los vecinos tras la ola de inseguridad registrada en el barrio. “La sensación que te queda es que, lamentablemente, nadie te protege”, indicó una de las víctimas.