Video: así fue el tiroteo entre los asesinos del colectivero y un policía que iba arriba del micro
Se conoció un segundo video en el marco del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la Línea 620 que murió tras quedar atrapado en un tiroteo mientras manejaba.
La Policía bonaerense busca a dos delincuentes que lograron fugarse este lunes tras asesinar a Daniel Barrientos, un chofer de la Línea 620 que quedó atrapado en el tiroteo que se desarrolló adentro del vehículo cuando transitaba por el partido de La Matanza. En las últimas horas apareció un segundo video de cuando corrían por la calle.
Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los dos hombres corrían por la calle tras bajarse del colectivo donde habían asaltado a una mujer y se habían tiroteado con un policía de civil con el desenlace trágico de la mujer de Barrientos, un chofer de 65 años que estaba a un mes de jubilarse.
Hasta este momento hay un solo detenido por el crimen de Barrientos, un joven que habría explicado que se le “escapó el tiro”.
El crimen ocurrió en la calle Escribano, del barrio Vernazza de Virrey del Pino, rumbo a la cabecera de San Justo. De acuerdo al relato de los compañeros del chofer, un grupo de tres delincuentes se subió a la unidad cerca de las 5 y media de la mañana para robar.
Los delincuentes trataron de robar a los pocos pasajeros que se encontraban en la unidad: por ejemplo, le sacaron una mochila a una mujer que iba al frente y se dirigían al fondo, donde había un policía vestido de civil que dio la voz de alto y comenzó un tiroteo con los ladrones.
Los ladrones se bajaron del colectivo y comenzaron a disparar para cubrir la huída. Según el relato de los testigos, uno de esos disparos le pegó a Barrientos, quien murió en el acto.
Detuvieron a una persona por el crimen del chofer de la línea 65: “El tiro se me escapó”
Los delincuentes lograron escapar tras el crimen por un terreno lindante a una fábrica de gaseosas. Los peritos de la policía encontraron en el lugar siete casquillos de bala y el arma de uno de los delincuentes que se le cayó durante el escape.