Video: así robaron el auto con el que balearon Televisión Litoral
Armados y con amenazas de muerte, así le robaron el auto en la puerta de su casa al dueño del vehículo, para luego tirotear la fachada del multimedios rosarino.
La antesala del ataque a balazos contra el edificio de Televisión Litoral fue el robo a mano armada del auto que luego fue utilizado para el hecho. Ocurrió en Santiago al 3700, en la puerta de la casa de la víctima, quien se preparaba para subir al vehículo cuando fue abordado por tres jóvenes que se lo robaron a punta de pistola. La investigación busca esclarecer si los asaltantes fueron los mismos que perpetraron luego la balacera.
Rosario: nuevamente balearon el frente de Televisión Litoral
Dos horas antes del atentado a Televisión Litoral, en el que desde un vehículo en movimiento dispararon al menos ocho veces contra el edificio de la empresa en avenida Perón al 8100, Raúl, un vecino de la zona sur, se aprontaba a subirse a su auto cuando fue asaltado por tres jóvenes. El hombre relató a La Capital cómo fue el hecho, ocurrido en la puerta de su casa de Santiago al 3700 cerca de las 19.10 del miércoles.
Balacera a Televisión Litoral en Rosario: detuvieron a dos menores
“Estaba por cerrar la puerta de mi casa y vi pasar a tres muchachos, el más grande de unos 23 años y la más chica una menor. Pasaron de largo, yo los miré y no vi actitud sospechosa pero vi que se detuvieron pasando dos casas después de la mía”, contó Raúl. El susto llegó cuando atinó a subirse a su auto, un Fiat Palio color rojo. “Cuando me doy vuelta para subir al auto siento que me gritan “Oiga, señor” y lo vi que venían corriendo apuntándome con un arma”, agregó.
“Ahí no pude hacer más nada. Vi el arma de cerca, era de grueso calibre y pude ver que no era una réplica”, explicó el hombre. “Dame la llave o te pego un tiro”, le dijeron los delincuentes según relató Raúl. Acto seguido, al ver que a los ladrones se les había parado el auto, pensó en ingresar a su casa, buscar la otra llave y así poder bloquear el vehículo. “Pero con los nervios no pude entrar a mi casa”, dijo el hombre.
El ataque a Televisión Litoral ocurrió cerca de las 21.30 del miércoles, y una hora después el auto fue hallado por la policía tras un aviso de que un vehículo estaba siendo incendiado en Cerrillos al 3900, un rincón del barrio Vía Honda que este año fue escenario de varios hechos violentos. Minutos después, fueron demorados dos adolescentes y se investiga su posible participación en la balacera.
Raúl contó que después de esa detención la policía le avisó que habían hallado su auto. Ahora resta saber si quienes se lo robaron tienen vinculación directa con el ataque a la empresa periodística. Mientras tanto el dueño del vehículo espera poder recuperarlo pronto.