En indonesia
Video: así se ve un terremoto de magnitud 7,2 captado bajo el agua
Los buceadores fueron sorprendidos por la fuerza del sismo, al igual que la vida marina, pues el pánico dominó la zona.
Experimentar un terremoto no es nada agradable. Cada vez que ocurre uno, el miedo invade a la población ante riesgos como derrumbes o tsunamis; sin embargo, pocos se han preguntado cómo se vive uno debajo del mar. El misterio fue resuelto por unos buzos que grabaron un video sobre el momento exacto en que sucede.
Días atrás, tres terremotos de magnitudes entre 5.1 y 7.0 impactaron las aguas del mar de Banda, en la región sureste de Indonesia.
A pesar de que las autoridades no reportaron daños ni activaron alguna alerta de tsunami, los buzos sí se mostraron preocupados ante lo que sucedía en el océano.
En el video, se les observa tranquilos mientras observan la vida marina alrededor de los corales.
Sin embargo, tan solo unos ocho segundos después notan que el ambiente se torna turbio; tras esto, los peces nadan con prisa y la arena se levanta del fondo.
¿Qué pasó con el terremoto captado en video debajo del mar?
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el primer sismo de magnitud 6.9 ocurrió a las 13:52 hora local y a 10 kilómetros de profundidad.
Su epicentro se situó a 341 kilómetros al oeste de Tual y a 345 kilómetros al sur de Ambon.
Otro movimiento telúrico, de magnitud 7.0, ocurrió un minuto más tarde igual a 10 kilómetros de profundidad en la misma zona en las aguas al sur del archipiélago de las Molucas.
Puede interesarte
Mientras que las localidades más cercanas al segundo temblor son Ambon, a 338 kilómetros al norte del epicentro, y Lospalos, en Timor Leste, a unos 342 kilómetros al sur.
Por si fuera poco, una hora más tarde, golpeó en la misma zona otro terremoto de magnitud 5.1.
Cabe destacar que Indonesia se localiza sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran alrededor de 7 mil terremotos, como este captado en video por los buzos debajo del mar.