Es viral
Video: captaron un espectacular tornado de nieve en Estados Unidos
El fenómeno sorprendió a los visitantes de Breckenridge Ski Resort en Colorado, durante el pasado fin de semana.
Un increíble tornado de nieve (snownado) sorprendió en Estados Unidos a los visitantes de Breckenridge Ski Resort en Colorado, durante el pasado fin de semana.
Normalmente, aseguran que no son peligrosos, ya que se forman con vientos de menos de 80 km/h. sin embargo más de uno quedó sorprendido ante la formación del tornado que agarró desprevenido a unos esquiadores.
A través de las redes sociales varios usuarios publicaron imágenes del fenómeno y los videos se hicieron virales.
Pero… ¿Qué es un tornado de nieve?
Se trata de un fenómeno meteorológico muy poco común, que necesita factores concretos para su formación.
Cuando buscamos en Internet sobre el fenómeno del snownado, quizás te sorprenda la poca información gráfica que hay. De hecho, apenas podemos encontrar una decena de videos grabados.
Puede interesarte
¿Cómo se forman los tornados de nieve o snownado?
Estos fenómenos son difíciles de ver porque las circunstancias que necesitan para su formación son excepcionales. Para empezar, una masa de aire frío tiene que pasar por una superficie húmeda más caliente, y que esa superficie esté helada o cubierta de nieve.
Se forma por tanto, cuando dos corrientes de viento chocan y comienzan a crear un torbellino que absorbe a los copos de nieve o cristales de nieve que se encuentran en la superficie y los lanza hacia arriba.
Los snownado o tornados de nieve son fenómenos muy poco comunes pero de una gran espectacularidad.
Su formación es bastante similar a la de las trombas marinas, pudiendo llegar a tener cientos de metros de altura. La superficie cálida provoca que la nieve o el hielo se conviertan en vapor, por lo que si en ese momento hay una columna de aire más frío y de menor presión sobre ella, empezará a ascender.
Aunque nos pueden recordar a un tornado común, los snownado no son tan intensos ni peligrosos. Sin embargo, los de gran tamaño pueden llegar a levantar objetos, por lo que es recomendable alejarse de ellos hasta que se deshagan.