Video: confirman que el hijo del expresidente Porfirio Lobo fue asesinado en Honduras
Said Lobo fue acribillado a la salida de un boliche en Tegucigalpa por un grupo comando. Su padre exige políticas de mano dura.
Said Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo, murió esta madrugada junto a otros tres jóvenes tras recibir varios disparos cuando salía de una discoteca en el noreste de la capital hondureña, Tegucigalpa.
El exmandatario instó a las autoridades a que “tomen cartas en el asunto” porque los asuntos de seguridad en el país “se les está yendo de las manos”. “Tienen que poner orden”, subrayó.
GRABADO
HONDURAS:
Así accionó el grupo que durante la madrugada asesinó a 4 personas, entre ellas al hijo del expresidente Porfirio Lobo. pic.twitter.com/aa9WtbqVTW— Víctor Bolaños (@vichoguate) July 14, 2022
“Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo y su conductor. Los hijos duelen”, agregó Porfirio Lobo, informó Europa Press.
Lobo, quien presidió Honduras entre 2010 y 2014, consideró que no todas las medidas de seguridad aplicadas anteriormente son malas, criticando así el nuevo rumbo aplicado por el gobierno de izquierda de Xiomara Castro.
Brutal ataque de sicarios a la salida de un boliche dejó cuatro muertos en Honduras
Junto a Said han fallecido otras tres personas, entre las que se encuentra un sobrino del general retirado de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez.
Imágenes sensibles
#Globo | "¡Apartate o te vamos a matar!": revelan un vídeo en el que los autores de la masacre en la que falleció el hijo del expresidente Lobo ordenan a los guardias del edificio donde ocurrió el hecho que muevan los cuerpos de las cuatro víctimas. #Exclusivo pic.twitter.com/3tiBnvIz0B
— Radio Globo Honduras – Oficial (@GloboHonduras) July 15, 2022
La zona del crimen fue acordonada por agentes de la Policía Nacional, que darán comienzo ahora a las investigaciones pertinentes, si bien los primeros informes apuntan a que un grupo fuertemente armado se habría bajado de un vehículo y habría disparando hasta 80 veces contra Said y sus acompañantes.