Video: conocé la fascinante roca de 137 toneladas que cualquiera puede mover
La piedra, que se encuentra en un bosque de Francia, representa un fenómeno geológico único.
Si acudimos hasta el bosque de Huelgoat en Francia, nos podemos encontrar con una gran variedad de rocas impresionantes. Sin embargo, de entre todas ellas, una destaca por su enormidad y peso. Se trata de la denominada como Trembling Rock, una piedra de 137 toneladas que cualquiera podría mover con sus manos.
Hallan un mineral azul brillante no identificado en una mina de Michigan
Hablamos de una roca oblonga que, a priori, y dado su tamaño y peso, debería ser imposible de mover para el ser humano. Ocurre que se trata de una de esas fascinantes y extrañas variaciones de la geología, una de las denominadas como piedras balanceantes, rocas de cierto tamaño que están en un equilibrio tal, que la aplicación de una pequeña fuerza en alguno de sus puntos, ya sea por el viento o por una persona, hace que se mueva u oscile.
Bajo estas características, las rocas balanceantes son de origen natural, formadas por erosión o por defecto de los glaciares, aunque en otros casos son megalitos realizados por el hombre. Trembling Rock es completamente natural, y solo en determinados puntos uno consigue balancearla ligeramente sin mucho esfuerzo.
Esto es posible gracias a su posición sobre una base de roca mucho más ancha, lo que dispone a la roca en una posición única. Debido al pequeño pico en la que se asienta, la piedra puede tambalearse suavemente, logrando, como vemos en los vídeos, que cualquiera parezca la persona más fuerte del mundo.
La zona donde se encuentra, el denso bosque de Huelgoat, fue en el pasado parte de las tierras reales reservadas para que las utilizaran los ricos. Sea como fuere, hoy es un paraje salvaje abierto al público, y Trembling Rock es una de las principales razones por las que tanta gente visita el enclave.