Ocurrió en Mendoza
Video: delincuentes robaron todo de una fiambrería que había abierto hace tres meses
La dueña del negocio dijo que no sabe si va a poder reponer todo lo que le robaron. Habían inaugurado hace 3 meses.
Un local en Maipú sufrió un violento robo el pasado sábado por la tarde, cuando tres delincuentes ingresaron cuando la empleada abrió el negocio. Las cámaras de seguridad capturaron el momento exacto en que los ladrones entraron al negocio. La fiambrería tuvo que cerrar sus puertas porque los dueños no saben si van a poder reponer lo robado.
El ataque ocurrió entre las 18:30 y 18:45, cuando la empleada levantó la puerta metálica del local. Apenas giró, los tres delincuentes ya estaban adentro. “Le dijeron que se quedara quieta, que no le iban a hacer nada, pero que se iban a robar todo”, relató la dueña del comercio.
Los delincuentes actuaron con total impunidad, se llevaron dos cortadoras de fiambre, una balanza inteligente y la caja registradora. "No puedo seguir trabajando. Una fiambrería sin cortadora es imposible", dijo la dueña del negocio. Las pérdidas estimadas ascienden a casi 3 millones de pesos.
El local había abierto sus puertas el pasado 13 de julio, luego de que sus dueños decidieran mudarse del centro de Mendoza a Maipú en busca de mayor seguridad. "Teníamos todas las expectativas y las ilusiones que cualquier comerciante puede tener hoy en día, pero lamentablemente el negocio tuvo que cerrar", lamentó el propietario.
Puede interesarte
Los costos de reponer los equipos robados son enormes “Una cortadora de fiambre usada cuesta alrededor de 500 mil pesos, la registradora casi un millón y la balanza inteligente más de un millón también", detalló.
La mujer comentó que no sabe si los ladrones habían estudiado la situación del local previamente, ya que parecía que conocían el momento exacto en el que atacar, y sabían que las únicas personas presentes eran mujeres. Pese al susto, agradece que los ladrones no lastimaron a la enfermera.