Video: Djokovic se enfureció y exigió echar a un espectador del Abierto de Australia
Novak Djokovic mostró su enojo al juez de silla y le exigió que un aficionado abandone el recinto, al tiempo que argumentaba “Está borracho, fuera de sí”
Novak Djokovic ya está en la tercera ronda del Open de Australia después de superar al francés Enzo Couacaud en un partido en el que sufrió más de lo esperado durante una parte del encuentro, tuvo además unas molestias físicas que le obligaron a marcharse a vestuarios en el segundo set y también quiso echar a un espectador, pues el serbio consideraba que le estaba molestando y que se encontraba en estado de embriaguez.
El “Peque” Schwartzman quedó eliminado en el Abierto de Australia
Fue durante la quinta manga de un partido que ya parecía prácticamente decidido cuando se produjo el incidente. Cansado de los gritos de uno de los espectadores de la pista Rod Laver, un Djokovic muy furioso se dirigió al juez de silla para solicitarle que expulsara a esa persona alegando que le había estado increpando durante todo el encuentro.
Tras un intenso intercambio de palabras, finalmente el juez de silla logró calmar al tenista serbio, que se dio la vuelta y continuó jugando para cerrar el partido.
Video: un recogepelotas se llevó la raqueta de Nadal en medio del partido
Nole venía firme en sus rendimiento pero en el tercer juego del cuarto set ya no pudo más con un ruidoso grupo de aficionados y se acercó al juez de silla para apuntar directamente a un espectador. “Sabes quién es. Está completamente borracho, fuera de sí. Me estuvo provocando toda la noche”, denunció el ex número 1 ante el umpire.
Ante la respuesta del árbitro, que trató de calmarlo y no mostró intención de expulsar a este aficionado, Djokovic se enfureció. “Tú lo has escuchado diez veces, yo cincuenta. No ha venido a ver tenis, me está provocando desde el primer punto. Quiere sacarme de mis casillas”, le recriminó al juez.
Miembros de la seguridad del Australian Open expulsaron a los fanáticos disfrazados que molestaban a Djokovic
Los fanáticos ruidosos eran sencillamente identificables porque estaban vestidos con camiseta y gorro de ¿Dónde está Wally?. El jugador serbio estaba decidido a sacarlos de la grada. “¿Por qué no llamas a seguridad y lo echan del estadio?”, insistió. Allí fue que un agente de seguridad fue a conversar con las personas que lo estaban molestando y les pidió que se retiraran.
Fue un partido accidentado para Djokovic, que no está al 100% físicamente, pero volvió a ganar su partido. Tras ganar el primer set, en la segunda tuvo que ser atendido por los servicios médicos del torneo y se marchó incluso a los vestuarios para continuar el tratamiento.
Tras ello, regresó a la pista y acabó perdiendo esa segunda manga. Sin embargo, en la tercera ofreció una gran versión para volver a ponerse por delante y en la cuarta cerró el partido con un ‘rosco’ (6-1, 6-7, 6-2 y 6-0).
“Ha pasado mucho esta noche, él se merece el crédito por haber estirado el partido hasta los cuatro sets. Los dos hemos sufrido físicamente”, explicó Djokovic tras el partido.