Fuertes medidas de seguridad
Video: Donald Trump llegó a Washington para que le lean los cargos en su contra
El expresidente será notificado de los cuatro cargos en su contra por intentar revertir el resultado de las elecciones
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha llegado al tribunal federal en Washington D.C., donde este jueves comparecerá en el marco de la investigación de sus supuestos intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que derivaron en los disturbios y el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Fuertes medidas de seguridad se han adoptado en torno al juzgado de Washington DC donde está citado a las 16.00 (20.00 hora GMT) el expresidente Donald Trump para la lectura de los cargos que se le imputan por su presunto intento de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Puede interesarte
Se ha instalado un perímetro de seguridad alrededor del juzgado E Barrett Prettyman, sede del tribunal federal del Distrito de Columbia, que lleva el caso del exmandatario. Desde el edificio puede verse el Capitolio, que se encuentra a unos 500 metros.
Las fuerzas del orden han colocado barreras metálicas para impedir que la gente se aproxime al edificio, donde solo pueden acceder los empleados y aquellas personas autorizadas tras pasar dos arcos de seguridad.
Así llegaba el expresidente Donald Trump al aeropuerto Ronald Reagan en Washington D.C. en su jet privado:
Una multitud de periodistas, algunos con unidades móviles para transmitir por satélite, se encuentran en las inmediaciones del juzgado fuera del perímetro de protección. Hay una fuerte presencia de patrullas policiales, agentes con perros y se han colocado camiones para impedir el paso del tráfico en general al área.
Trump está acusado de cuatro cargos: conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Es previsible que Trump se declare no culpable, al igual que hizo en las dos imputaciones penales previas que ha recibido.
En los últimos meses, Trump ha sido acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que mantuvo un "affaire" en el pasado, durante la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio y en Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.
Poco antes de su llegada a la corte, Trump escribió en su página de Truth Social que estaba de camino a Washington "para ser detenido por desafiar unas elecciones corruptas, amañadas y robadas" y agregó que estaba "orgulloso de ser arrestado".