Con las manos en la panza
Video: dos ladronas de chocolate fueron atrapadas con más de 10 cajas de Ferrero Rocher
Las acusadas fueron descubiertas en La Plata. Se dedicaban a la venta de productos al por menor en kioscos
Una gran faja colocada a la altura de la cintura y una remera amplia de color negro. Solo eso necesitaron para actuar las dos mujeres que fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de La Plata por robar 11 cajas de chocolates de un supermercado de la zona, las cuales escondieron entre la ropa mientras fingían recorrer góndolas.
El hecho tuvo lugar en un Chango Más ubicado en la intersección de Camino General Belgrano y 512, a donde ambas asistieron pasadas las 18.30 de este viernes con la intención de hacer -o simular- una compra normal. Sin embargo, llamó la atención su particular recorrida por los pasillos del lugar, en los cuales se detenían al lado de productos puntuales y se demoraban varios minutos.
Su sospechoso accionar fue alertado por los empleados del lugar y, en consecuencia, el personal de seguridad presente en el negocio comenzó a vigilarlas con mayor detenimiento. Al mismo tiempo, se revisaron las cámaras de seguridad del lugar, que las capturaron sustrayendo paquetes, por lo que los agentes finalmente intervinieron.
Fueron detenidas con 11 cajas. Enfrentan cargos por hurto en grado de tentativa
Al llamarles la atención, les solicitaron dirigirse hacia un sector más alejado dentro del supermercado, donde comenzaron a palparlas para ver si llevaban algún objeto escondido. Fue entonces cuando descubrieron que debajo del remerón negro de una de ellas había varias cajas de los bombones Ferrero Rocher.
El momento en el que comenzaron a quitarle los productos fue grabado en un video en el que se ve cómo la sospechosa saca uno por uno los chocolates. En total se contabilizaron once paquetes, que estaban sostenidos fuertemente con la faja. Además, les sacaron una cartera marca Paco Martínez y una billetera marca Tropea.
Las mecheras fueron identificadas como K. Rengifo, de 42 años, y A. H. Suárez, de 30. Según supo Infobae, la primera de ellas es vecina del partido bonaerense de Lanús y se dedica a la venta al por menor en kioscos y polirrubros, por lo que se sospecha que uno de los motivos que incentivó al robo pudo haber sido la reventa de los bombones en su local. Su compañera es de nacionalidad peruana y también reside en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.
Tras ser descubiertas, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Sexta de la ciudad y enfrentan cargos por hurto en grado de tentativa. La causa penal está a cargo del fiscal Martín Almirón titular de la UFI 8 de La Plata en turno.
Puede interesarte