Ocurrió en Zárate
Video: dos vecinos discutieron y se tirotearon a plena luz del día
Momentos de tensión se vivieron en la localidad porteña cuando dos vecinos se increparon y se enfrentaron a los tiros tras amenazas de muerte en un confuso episodio ocurrido en jurisdicción de la comisaría Primera, informaron fuentes policiales.
Momentos de tensión se vivieron en la localidad de Zárate cuando dos vecinos se increparon y se enfrentaron a los tiros tras amenazas de muerte en un confuso episodio ocurrido en jurisdicción de la comisaría Primera, informaron fuentes policiales.
El violento encuentro sucedió cuando un joven y su pareja salieron de una casa y abrieron el portón con intenciones de sacar el auto, momento en que otro sujeto se acercó en bicicleta, por lo que la pareja del joven reingresó rápidamente a la vivienda.
“Pará gato”, gritó el joven, pero el hombre se bajó de la bicicleta y, mientras con una mano llevaba un celular, en la otra portaba un arma de fuego: le mostró la pantalla del teléfono al joven y, cuando éste buscaba refugio en la casa, le gritó “pedime perdón” y le disparó con dirección a la puerta del domicilio.
El amenazante vecino, tras disparar, caminó rumbo a su bicicleta con intenciones de retirarse, pero advirtió que el joven volvía al lugar armado con una escopeta recortada, por lo que dejó abandonada la bicicleta y salió corriendo.
El inicialmente atacado apuntó y le tiró con la escopeta a su agresor, luego volvió a cargarla pero decidió no hacer nada más: cuando se aseguró que el vecino se había retirado, tomó la bicicleta y la metió en su propiedad.
La violenta secuencia fue denunciada por vecinos, preocupados por el tiroteo y el riesgo que eso conlleva no solo para los dos involucrados, sino para todo el barrio.
Puede interesarte
Por tal motivo, efectivos del Comando de Patrullas de Zárate, de la Policía Local y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Lima allanaron dos domicilios y aprehendieron a los protagonistas.
En una vivienda de calle Guido Spano, registraron una casa y demoraron a un joven de 23 años, al tiempo que incautaron una escopeta recortada y cartuchos. Y en la calle Paraguay fue detenido un hombre de 43 años y secuestraron una carabina calibre .22 recortada y un revólver.
Un vocero de la fuerza indicó que las armas de fuego estaban aptas para el disparo y que desde el Departamento Judicial Zárate-Campana decidieron caratular la causa como “amenazas agravadas”.