Video: echaron de un bar a un agente penitenciario, volvió con una escopeta y empezó a los tiros
El agente del Servicio Penitenciario bonaerense fue detenido por atacar y disparar contra clientes de un bar de Mercedes.
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPF) fue detenido luego de atacar con un cuchillo y a escopetazos a varias personas que se hallaban dentro de un bar en la ciudad de Mercedes. El ataque se produjo minutos después de que personal de seguridad lo echara del lugar tras protagonizar una serie de disturbios.
Peleó con su pareja y le disparó con una escopeta a ella y a su hijo
Fuentes judiciales aseguraron que el detenido fue identificado como Adrián Saccella, de 30 años, quien cumplía funciones en la Unidad Penitenciaria 41 de Campana. El agente ya fue pasado a disponibilidad preventiva por las auditoria de asuntos internos del Servicio Penitenciario provincial.
Un agente de Seguridad Vial mató a tiros a su ex pareja mientras hacia un operativo
El hecho ocurrió el pasado domingo cerca de las 6.30 de la madrugada en el bar llamado “Uh meda”, ubicado en la colectora Sur y calle 178 de Mercedes, provincia de Buenos Aires.
Según lograron establecer los investigadores, todo comenzó cuando Saccella protagonizó una serie de disturbios dentro del bar y fue expulsado por dos empleados de seguridad, a uno de los cuales atacó a golpes.
El hombre fue llevado hasta su auto, un Volskwagen Bora gris, pero allí extrajo un arma blanca con la cual comenzó a agredir a varias personas, entre ellas a una mujer que acababa de salir del local bailable.
De acuerdo a las fuentes judiciales, entre varias personas lograron sacarle de sus manos el cuchillo y calmar al agresor.
Sin embargo, unos minutos después, el hombre regresó armado con una escopeta calibre 16 y apuntó contra la gente que se hallaba dentro del bar, que comenzó a correr hacia distintos lugares para resguardarse.
Según el relato de algunos testigos, Adrián Saccella efectuó varios disparos contra el frente del local bailable y contra los lugares donde se hallaban escondidas decenas de personas, pero no hirió a nadie.
Un testigo contó a los investigadores que el hombre recorría caminando el boliche e iba llamando a las personas asustadas que se habían logrado esconder detrás de mesas o parlantes para amedrentarlas.
Ante la denuncia al 911 de parte de los dueños de bar, llegaron varios patrulleros y lograron la inmediata detención del sospechoso.
Adrián Saccella quedó a detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Mercedes, acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma apta para el disparo agravado por haber sido cometido por miembro del Servicio Penitenciario en grado de tentativa”, entre otros delitos.