Video
Video: el análisis y la predicción de Scaloni tras perder con Arabia en el Mundial
Se viralizaron imágenes del documental “Elijo creer” en el que el técnico de la selección argentina habla en la intimidad luego de la derrota en el debut de Qatar 2022. Qué habló con los futbolistas, la sensación en el estadio Lusail y un increíble vaticinio
Un fragmento del documental “Elijo creer”, que rememora la conquista argentina en la última Copa del Mundo, se viralizó en las últimas horas y muestra una inédita charla del técnico Lionel Scaloni en un auto luego de perder en el debut del Mundial contra Arabia Saudita, cuando la tercera estrella era solo un sueño.
“Muchachos, ustedes explíquenme del minuto 48 al 53, ¿nos puede explicar alguno de ustedes? No tenían respuesta. Ota (Otamendi) me dijo «no sé, no sabemos qué hacer». Yo sí tengo explicación”, comienza a decir el entrenador mientras viaja en un vehículo por Qatar.
Y sigue: “Por más que nosotros hacía 36 partidos que no perdíamos, el contexto de la cultura argentina es el mismo, porque hasta la gente empezó a cantar después del minuto 15, al minuto 32. La gente estaba golpeada. Vos podés laburar lo que quieras, pero tenés que estar acostumbrado a perder, tenemos que saber que podemos perder”.
“Primero, hace un montón de años que no ganamos nada. Y segundo, que forma parte del juego y del aprendizaje. La puta madre, si no es muy fácil. Nadie va a jugar tranquilo. Nadie nunca va a jugar tranquilo. Mejor de las condiciones que llegamos no había. Lamentablemente, o positivamente, pasó y si pasa por los puntos y nos reponemos, quedate tranquilo que vamos y competimos”, prosiguió el nacido en Pujato.
Al final, remató: “Y cuidado, cuidado si nos reponemos. Porque después de recibir este mazazo te repones y decís «amigo, ahora no hay quien nos pare». Pero lo importante es reponerse. Pero no de lo futbolístico, porque de lo futbolístico nos vamos a reponer, no tengo dudas, jugamos bien todos”.
Tras aquella dura derrota por 2-1 contra Arabia Saudita, después Argentina reaccionó, venció a México y Polonia por la fase de grupos, clasificó a octavos y emprendió su camino directo hacia la final, en la que venció a Francia para quedarse con la Copa del Mundo.