Estados Unidos
Video: el congresista Mitch McConnell sufrió una parálisis ante los medios de prensa
Sucedió este miércoles en el Capitolio, mientras el republicano se disponía a hablar con la prensa
El senador republicano Mitch McConnel protagonizó un extraño momento cuando se paralizó durante una conferencia de prensa este miércoles en el Capitolio. McConnel, de 81 años, es líder de la minoría del Senado, y mientras daba un discurso frente a periodistas dejó de hablar repentinamente durante unos 20 segundos. Pareció congelarse, se quedó en silencio e inmóvil por un momento y se alejó ante la mirada atónita de los periodistas y otros congresistas.
El incómodo momento -que quedó registrado y no tardó en viralizarse en las redes sociales- fue interrumpido por la senadora Joni Ernest, que, para romper el silencio, preguntó: “¿Estás bien, Mitch?”.
Puede interesarte
Inmediatamente, el presidente de la Conferencia del Partido Republicano del Senado, John Barrasso (Wyoming), también preguntó: “¿Algo más que quieras decir o volvemos a tu despacho?”, a lo que McConnell negó con la cabeza y se retiró con un ayudante.
“ESTOY BIEN”
Minutos más tarde volvió a la conferencia. El corresponsal jefe de la CNN en el Congreso, Manu Raju, le preguntó si la breve congelación se debía a una “lesión a principios de este año, cuando sufrió una conmoción cerebral”, a lo que McConnell respondió con un tajante “estoy bien”.
Sin embargo, Raju insistió y volvió a disparar: “¿Estás bien, eres plenamente capaz de hacer tu trabajo?”
“Sí”, respondió McConnell, antes de responder a otras preguntas.
Más tarde, un asesor de McConnell dijo a los periodistas que el líder de la minoría “se sintió mareado y se apartó un momento”, pero volvió al podio para responder a las preguntas, “que como todo el mundo observó fueron agudas”.
Mitch McConnell actualmente representa al estado de Kentucky en el Senado y es el líder de la minoría republicana. En marzo de este año sufrió una conmoción cerebral tras caerse en el hotel Waldorf Astoria de Washington durante una cena de recaudación de fondos. Cinco semanas después, regresó al Senado e inmediatamente bromeó sobre el incidente.