Conmoción
Video: el sentido homenaje de Telefe a Jorge Dorio
Santiago del Moro presentó un pequeño video donde se veía al periodista opinando sobre el reality. “Fue un emblema del programa”, aseguró el conductor.
Tras conocerse la noticia de la muerte de Jorge Dorio a sus 65 años, la producción de Gran Hermano le rindió homenaje durante el programa de este miércoles. El analista del reality entre 2007 y 2011 sufrió un segundo infarto repentino luego de estar internado por otro que sufrió tras una charla que dio la semana pasada en Salliqueló.
Las ediciones de las que participó el periodista fueron las más exitosas que tuvo la casa más famosa del país. Dorio participaba de El debate de Gran Hermano durante las tardes y las noches, donde daba sus opiniones acerca de lo que pasaba dentro del juego. “Fue un emblema del programa y no queríamos dejar de mandarle un saludo y desearle un más sentido pésame a sus familiares, aquí nuestro homenaje”, dijo Santiago del Moro.
Jorge Dorio había nacido el 26 de marzo de 1958 y era periodista, escritor y poeta. Durante años, trabajó como columnista del mítico ciclo radial La venganza será terrible, conducido por Alejandro Dolina. Desde ese lugar, su figura creció hasta hacerse cada vez más popular.
Entre los trabajos radiales más conocidos que tuvo, además del recordado La venganza será terrible, figuran los programas Sueño de una noche de Belgrano y Si esta no es la siesta.
En la televisión, Dorio también tuvo trabajos muy famosos. Fue parte del staff de Badía y Cía, el conocido ciclo conducido por Juan Alberto Badía; participó del programa El monitor argentino, junto a Martín Caparrós; y fue uno de los primeros panelistas que tuvo El Debate de Gran Hermano (Telefe), durante los primeros años del reality.
Su afición por el mundo del espectáculo, lo ubicó en los últimos tiempos del lado del escenario y por eso participó en la obra SEX, que creó el director José María Muscari.
Además, Jorge Dorio fue conductor del ciclo 678 (TV Pública) que se hizo fuerte durante la presidencia de Cristina Kirchner. En 2019, durante una entrevista con el diario Clarín, el periodista recordó su participación allí.
“Me quitó trabajos haber conducido 678, aunque esa experiencia realmente la disfruté mucho. Creo que hice un laburo bueno y estoy contento con lo que realicé durante ese período. Sé que a mucha gente le produjo molestia y desagrado mi participación. A partir de ahí, no me dieron más bola”, había expresado.