Video: en Las Grutas decenas de vehículos bajo agua por una marea extraordinaria
El fenómeno, que había sido anunciado por Prefectura, atrapó a camionetas y autos en Piedras Coloradas, la playa ubicada al sur del balneario rionegrino.
Allí hay una especie de canal que se abre naturalmente en la costa, y es por donde se escurre el agua marina.
Lugareños contaron que lograron avisar a algunos propietarios, quienes pudieron sacar sus rodados a tiempo, pero otros que se encontraban en puntos de la playa más alejados se enteraron cuando ya era tarde.
Hubo escena de tensión e intensas maniobras para retirarlos, pero el agua en algunos casos había llegado a la altura de los vidrios, por lo que fue imposible sacarlos.
Atención a la pleamar
En la zona de Punta Perdices, en Puerto San Antonio Este, sucedió lo mismo, pero con unos pocos vehículos, de acuerdo a las fotografías que se difundieron por redes sociales.
Las pleamares normales rondan los 8,50 metros. La de este martes y fue de 8,89, pero un persistente viendo del sur, sur-este le dio vigor a la crecida.
La siguiente será a la 1:25 del miércoles, de 9,24 y a las 13:58, de 8,89. Seguirán el jueves a las 2:13, con 9,18 y a las 14:47, de 8,95.
La última será el viernes a las 3:02, de 8,99 metros. A partir de ahí tienden a normalizarse.
En su comunicado, Prefectura recomienda a los turistas y a la población en general evitar “estacionar los vehículos y/o acampar en cercanías de orilla del mar, especialmente en los horarios previos a las pleamares extraordinarias indicadas”.