Arabia Saudita
Video: espectacular desperfecto durante el Dakar
Francisco Gómez Pallas partió la moto al medio y terminó con una costilla fisurada.
Este jueves se vivió un momento de alto impacto en el Rally Dakar que por quinto año seguido se corre en Arabia Saudita: el terrible accidente del hispano-venezolano Fran Gómez Pallas, cuya moto se partió en dos y, aunque un colega lo asistió, el competidor no pudo continuar y terminó con una fisura en una costilla.
Todo en un marco de alta sensibilidad ya que hace cuatro días falleció su compatriota Carles Falcón a causa de los golpes en una fuerte caída en la segunda jornada.
Fue en la undécima y penúltima etapa que unió Al-Ula con Yanbu, con 420 kilómetros cronometrados en un terreno con muchas piedras. La exigencia que los organizadores montaron en el epílogo de la carrera fue para generar golpes de escena en las definiciones y varios la pasaron mal como el caso de Gómez Pallas.
Faltaban solo 12 kilómetros para terminar el tramo cuando el corredor de Galicia perdió el control de su BAT, una moto eléctrica de la categoría Dakar Future Mission 1000, y tras un saltó cayó mal y terminó con el vehículo partido en dos, con Gómez Pallas herido en el piso.
Puede interesarte
Pudo levantarse con la ayuda de un colega y mostró sus molestias para caminar. Luego se supo que sufrió la fisura de una costilla. Cabe recordar que en el Rally Dakar, cuando un competidor se detiene a ayudar a otro, luego le devuelven el tiempo que perdió asistiendo a un colega. Se trata de los valores de la carrera que busca mantener Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa que está a cargo del evento.
“Nos quedamos sin moto a escasos 12 kilómetros de meta, una imagen vale más que 1.000 palabras. Había alcanzado a los pilotos que estaban adelante y ellos fueron los que me asistieron luego. Les estoy muy agradecido”, contó Gómez Pallas en su cuenta de Instagram.
“Mañana solo era un paseo al podio. Yo solo tengo una fisura en una costilla, por el resto bien, el dolor más grande es no poder hacer esos últimos 45 kilómetros de mañana para culminar el proyecto”, agregó Fran que corre con una moto preparada por él y atendida por el equipo Power Racing.
Participó en la categoría de vehículos impulsados por energías alternativas y la distancia a recorrer en toda la carrera fue de 1.000 kilómetros, a diferencia de los 7.891 kilómetros totales del resto de las divisionales.
“Por un lado nos vamos satisfechos: hemos ganado varias etapas la primera semana ,y y fuimos los primeros en estrenar la primera posición en esta nueva categoría 100 por ciento eléctrica en el Rally Dakar”, concluyó Gómez Pallas, de 53 años, nacido en Venezuela y que octava vez formó parte de esta carrera en la que pudo completar en cuatro oportunidades.