Video: explosión en una central hidroeléctrica de EE.UU. causó pánico entre turistas
El momento del incidente fue captado por un grupo de turistas que visitaban la represa.
La explosión de un transformador eléctrico provocó un incendio la mañana de este martes en la central hidroeléctrica Hoover en la frontera de los estados de Arizona y Nevada, en EE.UU.
Desalojan a mapuches que bloquearon el acceso a una hidroeléctrica en Chile
El fuego fue extinguido rápidamente por los bomberos, no hubo personas heridas y tampoco se interrumpió el funcionamiento de la red eléctrica, comunicó la Oficina de Reclamación del país norteamericano.
El momento del incidente fue captado por un grupo de turistas que visitaban la represa y la grabación fue compartida en la cuenta de Twitter de Kristy Hairston, una de las personas que estuvo en el lugar.
Las autoridades informaron que la explosión se produjo en el área donde se encuentran las turbinas y los transformadores, produciendo una nube de humo negro y espeso.
“No hubo heridos entre los visitantes ni los empleados. No hay riesgo para la red eléctrica y la energía aún se genera desde la central eléctrica“, informó la oficina en una comunicado.
Las causas de la explosión y el incendio se encuentran bajo investigación.
La planta, que se encuentra a unos 48 kilómetros al sureste de Las Vegas, es la presa más visitada del mundo, con unos siete millones de turistas al año, y genera suficiente energía para abastecer a 1,3 millones de personas, pero la reciente sequía que afectó al suroeste de EE.UU. provocó la disminución de los niveles de agua en el lago y redujo la producción de energía en un tercio.
La enorme presa que cruza el río Colorado, y que lleva el nombre del expresidente Herbert Hoover, se construyó entre 1931 y 1936, durante la Gran Depresión y embalsa el lago Mead, el depósito de agua más grande de EE.UU. por volumen. A lo largo de su construcción, murieron 96 trabajadores, según el Servicio de Parques Nacionales del país.