Video: Florencia Arietto desafió a los que se manifestarán en La Rural
El movimiento Somos Barrios de Pie convocó para una movilización contra el campo frente a La Rural, para exigir que liquide los granos que tiene “retenidos”.
En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y el campo, la referente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto desafió a los piqueteros y organizaciones sociales que preparan una marcha para el sábado 30 de julio a La Rural.
Con una pala en la mano, Arietto advirtió irónicamente: “Hola, ¿cómo estás? Mirá, tengo algo para recibir al Movimiento Evita, Barrios de Pie y a todos los parásitos que no laburan, piqueteros que utilizan a los pobres, para este sábado en La Rural”.
Videos: el marido de Pampita se trenzó con piqueteros durante un corte y lo echaron
La referente de Juntos por el Cambio compartió el video en sus redes sociales acompañado por el mensaje: “Así los esperamos a los piqueteros este sábado” en el predio de Palermo.
La marcha a La Rural
Luego de que el presidente Alberto Fernández acusara al campo de “especular” con la cosecha, las críticas de los sectores más oficialistas a los productores agropecuarios no hicieron más que crecer.
Por esto mismo, las organizaciones sociales convocaron a una marcha para el sábado 30 de julio en La Rural, mientras se lleva a cabo la Exposición Rural en Palermo.
El movimiento Barrios de Pie y otras asociaciones políticas reclamarán a los productores agropecuarios que liquiden los granos que tienen “retenidos”, lo que sigue la línea del discurso del mandatario.
Al respecto, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social y dirigente de la organización, Daniel Menéndez, acusó al campo de tener una actitud “desestabilizadora” contra el Gobierno en declaraciones a IP Noticias.
De esta manera, explicó: “Si permitimos que se liquide, bajamos las persianas del país y se lo dejamos a esas familias. Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento”.