Buenos Aires
Video: golpearon e insultaron a un movilero en plena transmisión
Este viernes, la televisión en vivo dejó dos momentos que generaron distintas reacciones en las redes sociales.
Los ánimos están caldeados. Se siente en la calle con algún grito o un bocinazo que irrumpe en cualquier horario. El termómetro de la calle, más allá de que se acerca el otoño, se mantiene con "tiempo cálido", bastante por momentos.
Y es que los vaivenes de la economía argentina, además de alguna que otra cuestionada medida del gobierno de Javier Milei, hacen que los argentinos sufran altibajos en cualquier momento del día.
La televisión argentina, a través de sus canales de noticias, reflejan esa realidad, y en numerosas ocasiones, lo exageran al punto de que se puede suceder cualquier cosa en vivo, principalmente cuando comienzan a encuestar en la calle.
Este viernes, en medio de un móvil en vivo en el canal Extra, un periodista emitía su informe desde una parada del Metrobus en Once, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí hacía alusión a la preocupación por el cierre del Gaumont, un histórico cine de más de 100 años de vida y principal expositor de las distintas películas nacionales, y que hoy corre peligro hasta el ajuste del Gobierno nacional que ha anunciado recortes para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
"Lo molesto un segundo, está de acuerdo con recortar la cultura", le consultó el movilero a un hombre que escribía un mensaje en su teléfono celular, mientras aguardaba el colectivo. "No me rompas las pelotas, cuál es tu problema", respondió el hombre, a lo que luego comenzó a atacarlos.
Una simple pregunta dio paso a una seguidilla de hechos violentos que incluyeron insultos y ataques a golpes de puño al periodista y también a quien estaba con la cámara. El hecho llamó la atención a quienes estaban en la parada del Metrobus, que comenzaron a correrlo al agresor, que seguía insultando a todos.
Puede interesarte
Desde el piso debieron cortar la transmisión para salvaguardar al periodista y la camarógrafa -de nombre Emily- que estaban siendo atacados.