Video: Gorillaz cantó junto a Trueno en la primera noche del Quilmes Rock
Llegó a Tecnópolis el Quilmes Rock, con muchas perlitas y crossovers inesperados. Un repaso de lo que fue la primera jornada del regreso del festival que volvió a los escenarios después de 9 años.
Después de 9 años sin poder disfrutar del evento, el Quilmes Rock volvió con fuerza en este 2022. Entre las figuras de la jornada estuvieron la histórica banda Virus, que comenzó con su gira de despedida luego de más de 40 años de trayectoria, Trueno, quien despidió su disco “Atrevido” para pasar a su nueva etapa con “Bien o Mal”, el nuevo álbum que lanza el próximo 12 de mayo que promete ser un éxito, y, sin duda alguna, Gorillaz, la banda inglesa que cerró la noche con broche de diamantes directamente.
Desde temprano el público fue acercándose al predio de Tecnópolis para disfrutar de los primer nombres de la grilla del festival como Silvestre y la Naranja en el escenario Claro, Florian en el Quilmes y el catalán Vic Marellas en el Enigma, quien admitió que el público argentino es mejor que el español porque sabe recibir mejor los sonidos desconocidos.
Hubo varias perlitas durante esta primera jornada del Quilmes Rock 2022. Airbag, que se sumaron repentinamente luego de la suspensión de Fito Páez por haberle dado positivo de coronavirus, dieron un recital bien enérgico, a puro hit y con un cierre bien argentino, entonando las estrofas del Himno Nacional mientras una bandera celeste y blanca flameaba en las pantallas de Tecnópolis.
Mateo Sujatovich de Conociendo Rusia le dedicó el tema Rezo por vos a Luis Alberto Spinetta y a Charly García. “Con todo eh”, pidió el cantante y el público hizo caso, por lo que el cierre de su show fue muy arriba y también, cargado de emoción por el homenaje a estos dos grandes de la música nacional, a quienes el Ruso definió como “su familia”.
Sara Hebe se guardó los temas de su nuevo álbum “Sucia Estrella” para su presentación oficial en el Teatro Flores, pero su show en el escenario Claro no dejó de tener una energía inigualable gracias a sus hits como “Refix” o “Sal Fina”, y hasta hizo un cover de “Hit de road jack”.
Virus también nos dio de su magia y subió a un invitado de lujo para cantar Luna de miel en la mano: Benito Cerati. Juntos, unieron dos familias que, sin dudas, dejaron una huella en la cultura nacional para siempre.
Ya anochecía e iba llegando la hora de los recitales de los artistas más esperados del primer día del Quilmes Rock. Pasó Eruca Sativa para dejar en claro qué es el rock en el 2022, viajaron desde Uruguay los músicos del Cuarteto de Nos para agitar algunos de sus hitazos con el público vecino y, si hablamos de artistas esperados, tenemos que hablar de Trueno.
El rapero de 20 años llegó al escenario Rock y conquistó a todo el público presente. Un show a puro agite, freestyle y con canciones que, tal vez sin darte cuenta, ya te sabes toda la letra. Pero su noche no terminó cuando la gente aplaudió al final de su recital, sino que la fiesta siguió junto a, nada más y nada menos, que Gorillaz.
El día 1 del Quilmes Rock finalizó con una increíble e inédita versión de Clint Eastwood-el hit más hit de Gorillaz- que Trueno se encargó de decorar con un freestyle en las estrofas.”Welcome to the jungle de Argentina”, dijo el rapero para darles la bienvenida a su país.
Durante todo el show, Damon Albarn demostró que es un frontman sensible, apasionado y divertido. Agarró todas las banderas argentinas que se le pusieron por delante y se llevó los aplausos efusivos de un público que estaba más prendido que nunca. Agradecido y conmovido, Damon expresó: “Que maravillosa noche Buenos Aires. Son una inspiración, siempre”.