Video: impresionante socavón dejó el terremoto en medio de un campo de cultivo en Turquía
Imágenes aéreas tomadas en la provincia turca de Hatay, una de las afectadas por los terremotos en Turquía y Siria, muestran los efectos de los seísmos sobre los campos de cultivos.
En una finca de olivares próxima al municipio de Tepehan, el terremoto ha abierto una enorme brecha de 50 metros de profundidad por 400 de largo y 200 de ancho. En un instante, la tierra se abrió y se formó un cañón que ha dividido en dos el campo de cultivo de 35 hectáreas.
Aziz Gündüz, uno de los residentes de la región, ha contado al medio local Bursa 5N1K: “Hubo una gran explosión, no la vi, pero escuché un sonido. Cuando miré de esta manera por la mañana, desafortunadamente, vimos una ruina de este lado. Este lado era el campo, era plano. No sé qué pasó”.
Casi 26.000 muertos
Los devastadores terremotos de esta semana en Turquía y Siria se han cobrado ya la vida de casi 26.000 personas mientras la comunidad internacional continúa con sus esfuerzos de ayuda y equipos de rescate realizan un esfuerzo final para seguir encontrando supervivientes, cinco días después de los seísmos.
De acuerdo con el último balance oficial de este sábado proporcionado por el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, al menos 22.327 personas han muerto solo en Turquía, donde la cifra de heridos es de 80.278 personas.
En la vecina Siria se tiene constancia de 3.553 fallecidos y 5.276 heridos, para sumar un total de 25.880 decesos.