Inseguridad sin límites
Video: intenso robo en una reconocida pollería de La Plata
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. El sospechoso escapó con $8.000 pero fue detenido a las pocas cuadras.
La Policía detuvo a un joven de 21 años acusado de robar un local de la reconocida pollajería Pim Pollo de La Plata. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, ubicado en 17 y diagonal 75.
En las imágenes se puede ver cómo el sospechoso ingresó a la pollajería y se acercó al mostrador, simulando ser un cliente. En ese momento, el sujeto mostró sus intenciones y amenazó con un arma blanca al empleado, quien no opuso resistencia.
Según se informó, el delincuente tomó una suma cercana a los $8.000 de la caja registradora y escapó del lugar.
Fuentes policiales indicaron que fueron alertados por un automovilista, que denunció que estaba persiguiendo a un sujeto que había robado en Pimpollo. Con todos esos datos, los oficiales desplegaron un operativo veloz en la zona y lograron capturar al sospechoso en 14 entre 64 y 65.
El caso fue caratulado como “robo calificado por el empleo de arma en grado de tentativa” y quedó en manos de la UFI N°8 del Departamento Policial de La Plata.
No es la primera vez…
En agosto del 2023, se vivieron momentos de tensión en la reconocida pollajería de La Plata cuando dos delincuentes armados, encapuchados y con los rostros cubiertos entraron al local comercial, ubicado en diagonal 79 entre 4 y 57, amenazaron a los trabajadores y en 10 segundos lograron hacerse de toda la recaudación. Ya con el botín los malvivientes se tomaron el tiempo de revisar cada hueco y cajón del lugar antes de escapar con la moto de uno de los empleados. Hasta el momento nada se sabe de su paradero.
El hecho tuvo lugar pasadas las 20 del jueves cuando el local estaba por cerrar y la secuencia logró ser registrada por una cámara de seguridad del lugar. En las imágenes se puede ver cómo a punta de pistola los delincuentes obligan a entrar a uno de los trabajadores de esa sucursal de la cadena Pim Pollo y con amenazas obligan a su compañero a alejarse de la puerta de acceso.
De inmediato se dirigen hasta la caja registradora y es el propio empleado quien sin resistencia alguna les entrega la recaudación, pero los malvivientes deciden hacerlo a un lado y tomar el dinero ellos mismos. En un lapso de 10 segundos lograron hacerse de todo el efectivo que se encontraba en la caja registradora.
Una vez obtenido el botín, los delincuentes se tomaron el tiempo de revisar cajones y estantes del mostrador a fin de dar con algún otro elemento de valor, aunque por lo que se puede ver no encontraron nada.
Acto seguido y para no llamar la atención, los delincuentes salieron de a uno y muy tranquilos, por la puerta de acceso para huir de la escena con la moto de uno de los trabajadores. Hasta el momento se encuentran prófugos y nada se sabe de ellos.
Tampoco la segunda…
La pollería fue vandalizada también en noviembre, donde 3 delincuentes destruyeron las ventanas del local en un intento de robo. La policía pudo atraparlos y allí se constató qeu dos de ellos eran menores de edad.