Incidente en Hamburgo
Video: la policia le disparó a hombre armado con un hacha
Los hechos se registraron en el barrio de St Pauli pocas horas antes de que se dispute el encuentro entre Polonia y Países Bajos.
La policía alemana disparó a un hombre que amenazaba con un hacha a los hinchas neerlandeses en la Fan Zone de Reeperbahn, Hamburgo. El hecho ocurrió pocas horas antes del partido entre Polonia y Países Bajos, programado para las 15 horas en el barrio de St Pauli.
Los agentes se vieron obligados a intervenir cuando el hombre, portando un hacha y un artefacto incendiario, comenzó a amenazar a los aficionados presentes. Tras un disparo de advertencia, la policía intentó controlar la situación utilizando gas pimienta, pero finalmente tuvieron que disparar al hombre para neutralizar la amenaza. En la mochila del atacante, los agentes encontraron un cóctel molotov, aumentando la gravedad de la situación.
“Actualmente hay un importante operativo policial en St Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un hacha y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, informó la policía de Hamburgo a través de sus redes sociales.
El individuo apareció poco después del mediodía en la concurrida calle Reeperbahn, donde los hinchas de ambas selecciones se encontraban disfrutando del ambiente previo al encuentro. Este incidente se suma a otros altercados que han ocurrido durante la Eurocopa. En la inauguración del torneo, la policía tuvo que desalojar la Fan Zone de Berlín tras encontrar un bulto sospechoso, aunque posteriormente se informó que no había peligro.
Puede interesarte
Desde hace meses, la organización del torneo y los países participantes han estado trabajando en un dispositivo policial para evitar incidentes. La Policía Nacional española ha colaborado con las autoridades alemanas, desplazando 31 agentes a Alemania. Estos incluyen 25 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y seis de la Oficina Nacional de Deportes (OND).
Los agentes de la UIP se han desplegado junto a la Policía Federal alemana para controlar las fronteras y proteger infraestructuras clave de transporte, manteniendo la seguridad ciudadana y asistiendo a los hinchas españoles que apoyan a su selección. Además, colaborarán en la seguridad de los estadios y las zonas de reunión de aficionados durante los encuentros.
Los 25 antidisturbios españoles llegaron a principios de junio a la Academia de la Policía Federal en Bamberg, Alemania, junto con otros cuerpos policiales europeos, para recibir la formación necesaria para el despliegue operativo conjunto.
Este incidente subraya la importancia de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad durante eventos de gran envergadura como la Eurocopa, protegiendo a los hinchas y manteniendo el orden público.