Robo frustrado
Video: ladrones con ametralladoras intentaron robar un banco en La Plata
Cinco sujetos fuertemente armados intentaron robar en una sucursal del Banco Provincia en La Plata. Una vez adentro, cancelaron la operación
Momentos de suma tensión se vivieron esta mañana en una sucursal del Banco Provincia en La Plata cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados intentó robar este miércoles, pero al advertir la presencia de policías huyeron sin concretar el robo, informaron fuentes de la fuerza.
Todo sucedió en la entidad bancaria de la avenida 1 y 67 cuando en el lugar se encontraban una decena de clientes en la vereda, en la cola para acceder a los cajeros automáticos.
Puede interesarte
Un auto blanco estacionó en la esquina y descendieron cinco individuos encapuchados, armados, con ropas oscuras y chalecos antibalas, los que amenazaron a los clientes y los obligaron a ingresar al banco.
Los delincuentes hicieron tirar al piso a los clientes y empleados e intentaron llegar a la línea de cajas para robar sacas con dinero, pero no pudieron y decidieron escapar.
Al advertir presencia policial, los delincuentes decidieron abortar el robo y huyeron del lugar en un auto modelo Chevrolet Onix blanco, según la reconstrucción de los testigos del hecho. Además, prendieron fuego un segundo vehículo en las inmediaciones de la sucursal.
Puede interesarte
De inmediato, las autoridades comenzaron un seguimiento de los sospechosos por medio de las cámaras de seguridad de la zona, pero en horas del mediodía aún no habían sido localizados.
En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena y la DDI de La Plata bajo las órdenes de la UFI N° 9 de Autores Ignorados, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino.
Todo se dio en el horario de apertura del banco. En ese momento los delincuentes aprovecharon para ingresar a la fuerza y amedrentar, reduciendo a su paso a clientes, trabajadores y personal policial. Sin embargo, una vez dentro del lugar, decidieron huir rápidamente tras percibir el arribo de dos policías quienes concurrían a retirar dinero al cajero automático.
Mientras los agentes buscan reconstruir cómo fue la mecánica del asalto, una mujer que esperaba en el lugar cuando los asaltantes irrumpieron contó cómo comenzó todo. "Llegaron en una camioneta y bajaron todos armados. Golpearon al policía que estaba de guardia y nos hicieron tirar al piso", contó la mujer, todavía conmocionada por lo sucedido.
Según su relato, ella y otras personas estaban haciendo la fila para utilizar el cajero minutos después de las 10 de la mañana cuando de pronto llegó "una camioneta blanca con unos tipos con armas largas". Estos los hicieron entrar al banco y "nos hicieron tirarnos al piso y después nos hicieron sentar", dijo la mujer todavía muy nerviosa.
Una vez dentro los cuatro delincuentes golpearon a un guardia y según dijo, "no nos robaron nada" y agregó: "sí sacaron cosas de adentro del banco". La mujer detalló también que los delincuentes estaban muy nerviosos y apurados y que en el momento del asalto "había unas 10 u 11 personas". Luego del escape de los hombres, la señora encontró una bala fuera de la sucursal y se lo informó a los efectivos que trabajan todavía en el lugar. "Me asusté mucho", cerró.